Logroño Deporte invierte 294.000 euros para mejorar sus instalaciones deportivas

Sala de musculación del polideportivo de Las Gaunas de Logroño. /Miguel Herreros
Sala de musculación del polideportivo de Las Gaunas de Logroño. / Miguel Herreros

El cambio a tecnología LED en los campos de Varea y en conco polideportivos, la ampliación de la sala de musculación de Las Gaunas y el saneamiento del spa de Lobete, son obras prioritarias

LA RIOJALogroño

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha informado esta mañana de las obras de mejora que se van a realizar en las instalaciones deportivas municipales durante los próximos meses de verano: «Como cada temporada y coincidiendo con los meses de menor actividad deportiva, para causar las menores molestias a los abonados y usuarios, llevaremos a cabo diversas actuaciones para mantener la calidad de nuestras instalaciones municipales, tanto las generales, como algunas específicas y que contarán con una inversión en total de 294.000 euros», ha significado el concejal de Deportes municipal.

El responsable ha detallado que las obras se desarrollarán durante estos meses de verano en los CDM de Las Gaunas y Lobete, en las instalaciones del Campo de Fútbol de Varea y en varios polideportivos municipales: «Unas obras enmarcadas en los trabajos generales de mantenimiento que desde Logroño Deporte se implementan con el objeto de garantizar el buen servicio de las instalaciones deportivas de la ciudad y como medida de adecuación y puesta a punto de dichas instalaciones de cara a la próxima temporada».

Iluminación LED

Este año se llevará a cabo en los dos campos de fútbol de Varea la sustitución de la iluminación de las torres a tecnología LED y que actualmente viene suponiendo un consumo de uno 40.000 Kw. de media anual, unas obras que se espera que estén finalizadas para el mes de octubre.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 200.000 euros y servirá para analizar muchos factores como las sombras, el tipo de luz, los deslumbramientos, etc. «Y sobre todo ver si es viable la inversión. Después de probar en varios frontones, pistas polideportivas, pistas de pádel piscinas, pistas de competición y otras, este es otro de los puntos que se están estudiando y si la prueba piloto culmina con éxito servirá para que pueda ser exportable a otros campos», ha adelantado Merino.

Paralelamente a esta actuación y con un presupuesto de 18.000 euros también se acometerá este verano el cambio de luminarias a tecnología LED en los polideportivos municipales, Vicente Ochoa, Valdegastea, Ruiz de Lobera, Murrieta y Madrid Manila.

Mejoras en los polideportivos

En Las Gaunas se va a proceder a la ampliación de su sala de gimnasio y musculación, que actualmente es la más pequeña de las que dispone Logroño Deporte abiertas para todo el año, y que se va a ampliar en 68 metros cuadrados a sumarse a los 156 con los que contaba hasta ahora. El presupuesto para esta mejora será de 27.000 euros y que sumará a la renovación de la depuradora de esta instalación por una más nueva y eficiente y que tiene un presupuesto de 11.500 euros».

Otra de las obras importantes a implementarse este verano corresponderá al CDM Lobete, donde se procederá al saneamiento de uno de los vasos de su espacio hidrotermal.

Con un presupuesto de 10.000 euros para ambas actuaciones, también se realizará la renovación de la pintura en varios polideportivos municipales y conjuntamente para mejorar la seguridad se procederá a la renovación de las puertas de almacén de los polideportivos municipales de Madre de Dios, Obispo Blanco, Ruiz de Lobera y IX Centenario.

Cierres veraniegos

Como ocurre todos los años, para labores de mantenimiento y mejora de las instalaciones, Las Gaunas permanecerá cerrada durante este mes de junio; el Centro Deportivo Municipal La Ribera estará cerrado en julio y el CDM Lobete en agosto. Estos trabajos consisten en diversas labores de mantenimiento, puesta al día de las instalaciones, desinfección, saneamiento, limpiezas profundas y desmontaje de todas las máquinas, además de pequeñas reparaciones.

Concretamente, los trabajos más habituales de mantenimiento se basan en la comprobación de los cuadros de luces, reposición de los líquidos y gases de las máquinas de climatización, revisión de tornillerías y tomas de tierra y, como cada temporada, se pasan los correspondientes controles de Legionella. Asimismo, se revisan los detectores de humos y, de manera completa, los ascensores, se arreglan las juntas de las baldosas y se realizan trabajos de mantenimiento en la zona de vestuarios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos