Logroño convoca ayudas a entidades sin ánimo de lucro por 1,1 millones euros

Logroño convoca ayudas a entidades sin ánimo de lucro por 1,1 millones euros

Entre los asuntos aprobados por el consistorio logroñés en su reunión semanal, destaca también el contrato de alumbrado público

LA RIOJALogroño

La Junta de Gobierno Local de Logroño ha aprobado hoy varios asuntos de los que el portavoz del equipo de Ejecutivo municipal, Miguel Sáinz, ha dado cuenta, en una rueda informativa posterior. Además, ha informado de la cesión al Ayuntamiento de Logroño del edificio de los juzgados, en la calle Bretón de los Herreros.

Subvenciones 1,1 millones de euros para diversas materias

- Qué: Las ayudas se dirigen a entidades en materia de servicios sociales y salud; educación; fomento del empleo para colectivos con dificultades de inserción; infancia y juventud; asociaciones festivas; asociaciones de vecinos; y asociaciones de consumidores.

- Cuánto: En total, las ayudas ascienden a 1.139.900 euros y se dirigen a entidades en materia de servicios sociales y salud, educación, fomento del empleo para colectivos con dificultades de inserción, infancia y juventud, asociaciones festivas, asociaciones de vecinos y asociaciones de consumidores. A esto hay que añadir un gasto de 30.259 euros que se aprobó la pasada semana para asociaciones culturales.

El mayor importe es el destinado a las ayudas para entidades sin ánimo de lucro en materia de Servicios Sociales (579.200 euros) y Salud (86.000).

- Para qué: Con las ayudas destinadas a las entidades que trabajan en los servicios sociales se financian actividades destinadas a colectivos como personas mayores y con discapacidad; además de proyectos relacionados con la integración y la convivencia y para colaborar con otros colectivos con especiales dificultades de inserción social.

Alumbrado público Importe global de 997.100 euros

- Qué: La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato de mantenimiento, conservación y mejora en las instalaciones de alumbrado público de la ciudad de Logroño a la empresa Etralux para el periodo marzo 2018-febrero 2020.

- Además: El contrato incluye, además, la integración del alumbrado en la plataforma 'Smart Logroño' para la supervisión continua del alumbrado y así garantizar su eficiencia. Esto se completa con un programa informático, a través de cual el Ayuntamiento y la empresa van a tener noticia de cualquier indicencia de forma inmediata para mejorar la gestión del servicio.

- Cuánto: Importe global de 997.100 euros. El nuevo contrato consta de dos bloques: el propio contrato de mantenimiento y conservación preventivo, que prevé un gasto anual de algo más de 418.000 euros; y una bolsa de cerca de 80.000 euros para averías, daños en instalaciones o situaciones excepcionales y de emergencia.

- Medios: El contrato incluye un total de 7 trabajadores (hasta ahora había 3): un ingeniero y seis oficiales que prestarán sus servicios en turnos de mañana, tarde y noche, así como urgencias. En cuanto a medios materiales todos los vehículos se enmarcan en la movilidad sostenible al ser eléctricos o híbridos. Se trata de dos camiones con plataforma, cinco vehículos para los trabajadores de la empresa y dos vehículos para la inspección municipal.

Servicios sociales Proyecto para la inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión

- Qué: Se ha licitado el contrato del Servicio de formación para la mejora de la empleabilidad derivado del Fondo de Garantía Juvenil de la Unión Europea, que tiene por objeto mejorar las condiciones para acceder al mercado laboral de colectivos en situación o riesgo de exclusión social mediante la búsqueda de oportunidades de formación y empleo.

- Cómo: En dos lotes: comunity manager (formación en manejo de marketing desde las redes sociales) y transformación del negocio tradicional y artesanal. De cada uno podrán beneficiarse 15 jóvenes en cada una de sus cuatro ediciones. Se ha aprobado un gasto de 422.290 euros para el desarrollo de este proyecto, que consta de cuatro ediciones. La financiación de la Unión Europea es del 93%.

- Cuánto: Se ha aprobado un gasto de 422.290 euros para el desarrollo de este proyecto, que consta de cuatro ediciones. La financiación de la Unión Europea es del 93%.

Educación y emprendimiento Programa Explorer para 40 jóvenes logroñeses

- Qué: El Ayuntamiento de Logroño suscribirá un convenio con la Fundación Universidad de Cantabria para el estudio y la investigación del sector financiero (UCEIF) para el fomento del emprendimiento del que podrán beneficiarse hasta 40 jóvenes logroñeses.

- Coste: El Ayuntamiento, que participa en este proyecto en cooperación con la Universidad de La Rioja, aportará la cantidad de 10.000 euros por cada una de las ediciones Explorer que se desarrollen.

- Objetivos: En el espacio Explorer Logroño (una evolución de Yuzz, un programa que se ha desarrollado en Logroño en los dos últimos años), los jóvenes seleccionados podrán desarrollar sus ideas en centros de alto rendimiento, ampliar su red de contactos y recibir asesoramiento personalizado y formación de la mano de expertos en innovación y modelos de negocio. Al finalizar los cinco meses de formación, los emprendedores con el proyecto mejor valorado viajarán a Silicon Valley, el referente mundial en innovación y emprendimiento, donde recibirán clases magistrales en las empresas tecnológicas más avanzadas.

Prácticas en Carrefour Convenio entre el Ayuntamiento y Carrefour

- Qué: El Ayuntamiento de Logroño suscribirá un convenio de colaboración con la empresa Carrefour para que alumnos de los cursos de formación impartidos por el Ayuntamiento de Logroño puedan realizar sus prácticas profesionales en los centros de esta empresa.

- Cuánto: Esta actividad se enmarca en el convenio anual con la Comunidad Autónoma para fomentar el empleo, que tiene un presupuesto de 700.000 euros, a partes iguales entre ambas administraciones.

- Objetivos: Se trata de la realización de prácticas no laborales de las que podrán beneficiarse alumnos del 'Curso de actividades de gestión del pequeño comercio'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos