Logroño será una ciudad libre de circos con animales

Logroño será una ciudad sin circos ni atracciones con animales porque así lo aprobó ayer el pleno de la Corporación a propuesta de Cambia Logroño, con enmienda del PSOE, y con la abstención del PP. Volvía Cambia a insistir en un asunto que ya presentó en forma de moción en abril de 2016, si bien entonces no salió adelante. En aquel momento, el concejal del PR+, Rubén Antoñanzas, no apoyó la iniciativa porque, reconoció ayer, había una empresa riojana afectada que daba empleo a 48 personas. «Esta circunstancia ya no se da», así que votó a favor. La aportación de los socialista fue para recomendar que la prohibición tenga forma de normativa porque y que el Ayuntamiento no otorgue licencia a quien la pida «porque Calahorra aprobó una moción así y meses después el Ayuntamiento dio su autorización». Desde Ciudadanos, recordaron que no hay ley regional y tampoco se ha tramitado todavía la ordenanza de animales, por lo que consideró necesario que se dé «un paso al frente». El concejal del área, Jesús Ruiz Tutor, felicitó la enmienda socialista y aclaró que habrá que añadir la prohibición a la ordenanza que se considere más oportuna.

Por otro lado, la Asociación Circos Reunidos había anunciado que presentará una denuncia en el juzgado en el caso de que se aprobara esta moción.

OTROS ACUERDOS

carriles 30 km/hora (Cs).:
El pleno aprobó ayer por unanimidad la moción de Cs, que proponía instar a la Junta de Gobierno a que 20 calles del centro se conviertan en calles Carriles Ciclistas a 30 km/hora, como en la Gran Vía.
Pajareras para los parques (PR+):
Otro de los acuerdos fue estudiar, junto a las asociaciones de vecinos, la transferencia del modelo de espacio de la pajarera del parque del Carmen a otros parques.
Taxis junto al Palacio de Justicia (PSOE)
Pese a los reparos técnicos planteados por el PP, se dio luz verde a una nueva parada en las inmediaciones del Palacio de Justicia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos