Logroño cierra su viaje a Londres con el deseo de estrechar la relación comercial

Cuca Gamarra y Ruiz-Alejos, con los representantes del Gobierno de Gales, ayer en la sede de la Cámara de Comercio de España. :: A.L./
Cuca Gamarra y Ruiz-Alejos, con los representantes del Gobierno de Gales, ayer en la sede de la Cámara de Comercio de España. :: A.L.

Los proyectos de 'smart city' y de economía sostenible, como el Ecolab, despiertan el interés de instituciones y universidades británicas

LA RIOJA LOGROÑO.

El Ayuntamiento de Logroño y la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja analizarán con el Gobierno de Gales y la London School of Economics (LSE) los sectores y puntos de interés para estrechar la colaboración entre el tejido empresarial logroñés y el británico.

Esta es una de las conclusiones del IV Encuentro Institucional para la Internacionalización de la Ciudad de Logroño, celebrado en Londres con la presencia de una delegación liderada por la alcaldesa logroñesa, Concepción Gamarra; y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, José María Ruiz-Alejos.

Los proyectos logroñeses de 'smart city' y de economía sostenible, como el Ecolab, han despertado la atención de las instituciones y universidades visitadas en Londres por la delegación riojana, explicó ayer el Ayuntamiento de Logroño en una nota.

La delegación logroñesa se reunió ayer con representantes del Gobierno de Gales y de la London School of Economics

Gamarra y Ruiz-Alejos se reunieron ayer con representantes del Gobierno galés y de la London School of Economics, con quienes acordaron definir puntos en común entre Logroño y su empresariado y los emprendedores de Gran Bretaña.

El objetivo es establecer relaciones más estrechas por sectores de especial coincidencia y fortalecer así la red comercial y de negocios entre Logroño y Londres; además del intercambio de estudiantes de talento con la que es una de las universidades con mayor reputación del mundo.

Contactos directos

Los proyectos que Logroño está desarrollando en el campo de la innovación, bajo el modelo 'smart city', y en concreto los relativos a una economía más sostenible -en la que el Laboratorio de Economía Circular que Ecoembes gestiona en Logroño es un centro de referencia- han despertado un gran interés entre los representantes tanto del Gobierno de Gales como de la London School.

El encuentro con la representante del Gobierno de Gales, Rachel Randall, se produjo en la sede de la Cámara de Comercio de España en Gran Bretaña después de que desde finales del año pasado, el Ejecutivo galés manifestó su deseo por abrir contactos directos con España y sus administraciones regionales para servir de nexo y punto de apoyo tanto para las empresas galesas interesadas en España como para las riojanas en el Reino Unido.

Mientras, la relación con la London School of Economics se estableció ya hace cuatro años, en el I Encuentro Institucional para la Internacionalización de Logroño, que también tuvo como destino la capital inglesa. Durante este tiempo se ha mantenido el contacto y de ahí la nueva visita cursada en esta cuarta edición de las misiones comerciales del Ayuntamiento y la Cámara de Comercio.

Ayer se acordó comenzar a trabajar en un protocolo de colaboración, aseguró el Ayuntamiento logroñés, que detalló que la LSE, fundada en 1895, es una universidad con un enfoque internacional y un alcance global. La reunión se celebró con la rama empresarial de la universidad, la LSE Enterprise, en donde se diseñan y gestionan anualmente unos 200 proyectos, tanto programas para jóvenes profesionales como a ejecutivos del mundo de las altas finanzas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos