Logroño camina un año más por los buenos tratos y la igualdad

Momento de la decimotercera marcha, ayer. :: justo rodríguez/
Momento de la decimotercera marcha, ayer. :: justo rodríguez

La marcha incluyó un minuto de silencio de respeto y homenaje a las víctimas asesinadas a manos de sus parejas

L. R. LOGROÑO.

Y Logroño volvió a tomar el sendero de la reivindicación un año más... La XIII marcha 'Caminado por los Buenos Tratos', celebrada ayer en la capital de La Rioja y organizada por la Red Vecinal contra la Violencia Doméstica, sirvió de nuevo para sensibilizar a la población en la lucha contra los malos tratos e implicar a la misma a favor de la igualdad de hombres y mujeres.

La misma, que partió del parque del Ebro, incluyó la lectura de un manifiesto y un minuto de silencio como símbolo de respeto y homenaje a las víctimas asesinadas a manos de sus parejas.

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, participó en la marcha, al igual que la directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso, y representantes de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer), de la Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja y de la Asociación de la Prensa de La Rioja.

En esta ocasión, y para la lectura de los manifiestos contra todo tipo de violencia, se contó con docentes de los centros educativos Rey Pastor y Virgen de Valvanera de Logroño. Los alumnos de secundaria de ambos participaron en el II Concurso de Cortos, y sus trabajos obtuvieron el primer y segundo premio, respectivamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos