El PP de Logroño apuesta por la continuidad de la prisión permanente revisable

Javier Merino
/
Javier Merino

LA RIOJA

Logroño. El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Logroño presentará una moción en el próximo Pleno Municipal, del 1 de febrero, en la que pedirá que el Consistorio se posicione a favor de la continuidad de la prisión permanente revisable. El portavoz del Grupo Popular, Javier Merino, explicó ayer que a través de esta moción «mostramos nuestro apoyo a la figura penal de la prisión permanente revisable y su continuidad». También explicó que el PP espera que otros grupos políticos «reconsideren» su postura sobre esta cuestión.

La moción incluye dar traslado de estos acuerdos al Ministerio de Justicia, a los Grupos Políticos del Congreso, Senado y de las Cortes, al Parlamento de La Rioja y a la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). La prisión permanente revisable, aseguró, «es un instrumento útil ante delitos gravísimos, una pena extraordinaria para supuestos de extrema gravedad que no renuncia a la reinserción del penado».

Una vez cumplida una parte mínima de la condena, dijo, «es un tribunal quien valora nuevamente las circunstancias del penado y del delito cometido y puede revisar su situación personal». De esta forma, incidió en que el Grupo Municipal Popular respaldará la postura del PP en el Congreso que presentará una proposición no de ley para pedir a la oposición una modificación en su postura en contra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos