Logroño y Álava incrementarán su colaboración en prevención de incendios

LA RIOJA

logroño. El concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Sáinz, y la diputada foral de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial de Álava, Pilar García de Salazar, se reunieron ayer en Vitoria en el marco de la comisión de seguimiento del convenio que mantiene el Ayuntamiento de Logroño con la Diputación Foral de Álava en materia de prevención y extinción de incendios.

Al término de la reunión, ambos valoraron positivamente el acuerdo durante el 2016 y anunciaron que incrementarán la colaboración entre las dos instituciones para este ejercicio, «incidiendo en el intercambio de experiencias formativas, así como compartiendo profesores y ponentes de forma que los ciudadanos se beneficien de un servicio profesional», explicó Sainz.

En el marco de este convenio los efectivos de Logroño realizaron 27 intervenciones en Álava durante el 2016. La Diputación pagó una contraprestación económica de 47.000 euros por este servicio, informó ayer el Ayuntamiento logroñés.

Las dos instituciones han acordado revisar el convenio a raíz de la creación el año pasado del organismo autónomo Bomberos Forales de Álava, así como de la puesta en marcha de la UCEIS de Laguardia en horario de 24 horas.

Fotos

Vídeos