Logroño afronta 5,3 millones del soterramiento con el superávit del 2017

El Ayuntamiento hace así frente a más de la mitad de la amortización del crédito, cuya cuantía anual asciende a 9,3 millones

L.R.

Logroño. La Junta de Gobierno aprobó en la sesión de ayer una modificación presupuestaria con el fin de afrontar parte de la aportación anual del Ayuntamiento de Logroño a la sociedad LIF (Logroño Integración del Ferrocarril 2002) para el soterramiento de la vía del tren.

Según explicó ayer el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, el Ayuntamiento de Logroño «hará frente a más de la mitad de la anualidad del año 2018 con remanentes de financiación de años anteriores gracias al superávit obtenido en el año 2017 y a la política de ahorro y solvencia que ha permitido que el Ayuntamiento liquide sus cuentas con superávit».

Aprobación en Pleno

En concreto, el Ayuntamiento de Logroño aportará un total de 5.350.000 euros a la amortización del crédito de este año cuya cuantía anual asciende a 9.350.000 euros.

De esta forma, aseguró Miguel Sáinz, «reducimos el endeudamiento previsto en el Presupuesto municipal».

El asunto ahora aprobado en Junta de Gobierno se llevará a un próximo pleno para aprobar definitivamente el destino de los remanentes al compromiso del Ayuntamiento de Logroño en las obras del soterramiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos