Logroño se adherirá en marzo al programa europeo juvenil EuroDesk

Logroño se adherirá en marzo al programa europeo juvenil EuroDesk

El objetivo de este servicio, ha indicado, es ofrecer apoyo y asesoramiento a los jóvenes en programas que ofrece la Unión Europea

LA RIOJALogroño

La Junta de Gobierno Local de Logroño ha acordado hoy solicitar la adhesión del Ayuntamiento a la Red Europea de Información Juvenil EuroDesk, un servicio que se podrá en marcha a partir del mes de marzo a través de una oficina que se habilitará en La Gota de Leche y con un informador especializado, informa Efe.

El portavoz del Equipo de Gobierno Local de Logroño, Miguel Sáinz, ha explicado hoy, en rueda informativa posterior a la Junta de Gobierno, que el servicio EuroDesk se prestará enmarcado dentro de las actividades que ofrece el Servicio Municipal de Información Juvenil, Infojoven.

El objetivo de este servicio, ha indicado, es ofrecer apoyo y asesoramiento a los jóvenes en programas que ofrece la Unión Europea sobre formación, educación, voluntariado, becas de estudios, estancias en otros países y ocio, entre otros, además de "aconsejar sobre la iniciativa que más se adecúa a cada necesidad".

La información juvenil "constituye una línea de actuación básica de nuestras políticas de juventud que se centra en facilitar la transición a la vida adulta, orientar, asesorar y conocer la realidad de los jóvenes".

Por ello, ha avanzado que desde la Concejalía de Jóvenes ya se han mantenido conversaciones con el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) en relación con este servicio de información sobre programas e iniciativas europeas, de la que forman parte 34 países.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos