Logroño activa su operativo «anti crecidas»

Logroño activa su operativo «anti crecidas»
Justo Rodriguez

Operativos municipales trabajan en el entorno del Rincón de Julio, y se han cerrado zonas del Parque del Iregua y el soto inundable

LA RIOJALogroño

El Ayuntamiento de Logroño ha activado el operativo preventivo ante la constante crecida del caudal del río Ebro a su paso por la ciudad.

La previsión según una nota emitida por el Consistorio, es que el caudal del río alcance los 900 metros cúbicos por segundo durante esta madrugada, aunque en principio no existe riesgo de desbordamiento. En estos momentos el caudal es de 723 metros cúbicos por segundo y la altura de las aguas de 3,14 metros con tendencia a seguir aumentando el nivel hasta los 900.

En cualquier caso, Protección Civil coordina y mantiene activado el operativo de carácter preventivo, en el que participa también Policía Local y Bomberos, y realiza un seguimiento de la evolución de la crecida del Ebro, tomando las medidas necesarias.

Equipos de achique ya están trabajando en el 'Rincón de Julio' por las filtraciones de agua y esta noche se mantendrán equipos en reserva.

La Policía Local ha encintado las zonas que se han visto afectadas como la desembocadura del río Iregua, la zona inundable del parque del Ebro y el parque del Iregua, para no permitir el paso a las zonas peatonales que pudieran verse afectadas.

Inés Martínez

De esta situación ya han sido advertidas tanto las Administraciones competentes como propietarios de establecimientos de la margen izquierda del río Ebro: Rincón de Julio, cámping, Las Norias, Hípica, Adarraga y Ciudad de Santiago.

Ante esta situación, el Ayuntamiento recomienda a los vecinos:

- No acercarse a zonas inundables, márgenes de los ríos.

- Máxima precaución en la zona del parque del Iregua en la desembocadura del río Iregua, en la zona de Varea.

- No aparcar vehículos en las fincas cercanas a los cauces, sobre todo en la zona de Varea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos