Logroño abre sus piscinas

Logroño abre sus piscinas
A.L.

Las instalaciones de Las Norias, Varea y El Cortijo estarán abiertas hasta el 9 de septiembre

ARANCHA JODRA | P.A.Logroño

Las piscinas municipales de Logroño ya están abiertas. Tanto las de Las Norias como las de Varea y El Cortijo inician hoy la temporada estival.

En total, 93 personas trabajarán en las tres instalaciones, en una temporada que se prolongará hasta el 9 de septiembre.

Los Horarios

- Las Norias tendrá abiertas sus instalaciones de 8 a 22 horas y sus piscinas de 11 a 21 horas. Y los toboganes estarán abiertos de 12 a 14.30 y de 16 a 20 horas.

- El Cortijo y Varea abrirán hasta el 15 de agosto de 11 a 21 horas, y hasta el 9 de septiembre de 11 a 20.20 horas.

Las tarifas

El Ayuntamiento ha mantenido este año las mismas tarifas que la temporada pasada.

- Abono de temporada, para los empadronados en Logroño: adultos, 75,70 euros; menores y jubilados, 64,50 euros; y personas con minusvalía, 48,30 euros.

- Entrada diaria: en las piscinas de El Cortijo y Varea es de 5,60 euros para los mayores de edad, y de 4,20 euros para los menores y mayores de 65 años. En Las Norias el precio es de 8 euros para los adultos, 6,30 euros para los menores de edad y los mayores de 65 años, y de 5,15 euros para los grupos de más de 20 personas.

- 'Bono avanza': para familias que estén percibiendo la renta de ciudadanía. 6 euros por familia.

- Pistas deportivas: padel, ténis y frontón. Entre 0,70 y 3,90 la hora.

Hasta 400.000 visitas

En la apertura, el concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha explicado que esta nueva temporada de verano esperan recibir 400.000 visitas a lo largo de los tres meses.

Merino ha recordado las mejoras llevadas a cabo en las instalaciones de Las Norias y El Cortijo, entre las que se encuentran la sustitución de todas las farolas por iluminación LED, la sustitución integral de las placas del rebosadero perimetral de la piscina olímpica o nuevas redes en las pistas de tenis y pádel.

Además, el Ayuntamiento ha anunciado que habrá «mayor atención y control» y más vigilancia de seguridad.

Las Norias contará con la mayor dotación de personal, con 77 empleados, en El Cortijo habrá 8 incluyendo a un socorrista y en Varea serán 9 también con un socorrista.

El concejal ha destacado principal novedad dentro de las tarifas de esta temporada el 'Bono Avanza', un abono de temporada estival de carácter familiar que cuesta 6 euros y del que se espera que se puedan beneficiar unas 2.000 personas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos