Los Lirios plantea nuevas acciones contra la parada «ilegal» de mercancías peligrosas

Las paradas se suceden de día y de noche y son captadas por los vecinos desde sus ventanas. :: l. r.

La asociación de vecinos confía en demostrar que el semáforo colocado que dio origen al problema en el barrio no se ajusta a la ley

L. R.

Logroño. Los Lirios no se rinde y, recién comenzado el 2018, sigue planteando nuevas acciones contra la, a su juicio, parada «ilegal» de mercancías peligrosas. La asociación de vecinos, que estos días ha continuado registrando paradas de trenes -y que han sido motivo de registro de pregunta por parte de Podemos en el Congreso de los Diputados-, sigue tratando de demostrar que el semáforo colocado dentro del proyecto del soterramiento y que dio origen al problema en el barrio no se ajusta a la ley.

Lo último ha sido la respuesta obtenida por el PR+ por parte de la propia LIF 2002, en la que informaba de que «las obras ferroviarias son competencia de ADIF y no de Logroño Integración del Ferrocarril, aunque sean financiadas por la sociedad». Ello ha motivado la reacción por parte del presidente vecinal, Enrique Cabezón.

«Según informa LIF 2002, ADIF tomó la decisión de colocar unilateralmente un semáforo en Los Lirios vulnerando el artículo 4 de las normas generales de circulación que atañe a los trenes que transporten mercancías peligrosas y prohíbe el estacionamiento a menos de 500 metros de núcleo habitado de población agrupada, ignorando además el PGM que establece la LOTUR, aprobado en 1985 y con modificaciones en 1992 y 1998, sin que conozcamos actuación institucional al respecto más allá de la provocada por nuestras reiteradas protestas ante el riesgo ecológico y vital de los vecinos de Logroño», insistía ayer Cabezón en declaraciones a Diario LA RIOJA.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos