Limpieza nocturna en la pasarela de La Cava

Limpieza nocturna en la pasarela de La Cava

«El vandalismo nos cuesta mucho a todos», lamenta la alcaldesa

LA RIOJALogroño

La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, ha acudido al comienzo de las labores de limpieza de la pasarela peatonal de La Cava sobre la circunvalación, que se ha completado la pasada noche.

Estos trabajos se enmarcan en la política que desarrolla el Consistorio logroñés de mejora de sus espacios e infraestructuras, sobre todo de aquellos que pueden soportar un mayor uso, como es el caso de esta pasarela, o que se han deteriorado por el paso del tiempo, ha detallado hoy el Ayuntamiento en una nota recogida por Efe.

Gamarra ha estado acompañada, en el inicio de la limpieza, por miembros de las asociaciones de vecinos de la ciudad, quienes habían trasladado al Ayuntamiento la conveniencia de esta actuación, con lo que se cumple esta demanda vecinal.

La actuación ha estado coordinada por las unidades municipales de Medio Ambiente, Movilidad y Policía Local y, para llevarla a cabo, ha sido necesaria la autorización del Ministerio de Fomento, a través de Demarcación de Carreteras del Estado, dado que se ha cortado el tráfico de una carretera nacional.

Esta pasarela peatonal fue inaugurada en 2006 por un Gobierno local del PP y enlaza los barrios de La Cava-Fardachón con el resto de la ciudad por encima de la circunvalación.

PR+: «Un éxito vecinal»

Precisamente este miércoles, el concejal del PR+ de Logroño, Rubén Antoñanzas, había convocado a la prensa para denunciar algunos casos de vandalismo y la «dejadez» municipal para solucionarlos. Así, Antoñanzas ha criticado que la alcaldesa, Concepción Gamarra, sólo mira al barrio de La Cava cuando se acercan las fechas electorales para, «si puede, usar a los vecinos con el objetivo de atacar a otras formaciones políticas».

El dirigente regionalista ha expresado su satisfacción por la limpieza de esta pasarela, después de que el PR+ señalara la pasada semana la situación de abandono y suciedad en la que se encontraba y presentara una moción para su debate en el pleno municipal de mañana, día tres.

Para él, Gamarra, ante el «temor» de la opinión de los vecinos, ha intentado «neutralizar» el debate en el pleno y «callar la voz de la oposición».

Ha lamentado que los vecinos de La Cava y Siete Infantes hayan tenido que convivir casi un año con esas pintadas en la pasarela, y que era muy fácil eliminarlas con el propio personal municipal.

Antoñanzas ha considerado que «el equipo de Gobierno municipal está más preocupado por las obras faraónicas, por ser las obras donde la alcaldesa pueda hacerse fotos, y deja de lado las cosas concretas que afectan a los barrios de la ciudad y que al PR+ sí le importan».

Ha añadido que «el estado de abandono y suciedad es palpable en numerosos entornos de Logroño», algo que «sufren» los vecinos y que ofrece una imagen de la capital riojana de «abandono».

Un ejemplo de ello es la pasarela de La Cava, que llevaba desde hace un año en un estado «lamentable» por las pintadas y actos «vandálicos» que ha sufrido.

«Han pasado meses sin que el Consistorio haya aplicado ninguna solución, cuando es de sobra conocido que, en el momento en que aparecen pintadas en el mobiliario urbano, conviene eliminarlas cuanto antes para evitar el efecto llamada a otras actuaciones similares», ha subrayado.

Por ello, Antoñanzas registró la semana pasada una moción para que en el pleno de mañana, día tres, se acordase la inmediata limpieza de la pasarela, pero se ha limpiado esta noche, lo que es «un éxito vecinal».

También ha dicho que no entiende que «algo tan sencillo y que ha sido realizado por el propio personal de Logroño Limpio haya tardado tanto en hacerse», ya que era «fácil» solucionarlo, pero «el Gobierno local está absolutamente paralizado y alejado de las necesidades de los logroñeses».

Frente a ello, «el PR+ marca las líneas concretas que debe seguir el Gobierno para mejorar las condiciones de los barrios» y ha defendido que, para su partido, no es importante ganar o perder una moción en el pleno, sino conseguir que las propuestas salgan adelante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos