Lardero instalará un pozo para controlar los desbordamientos junto a Montesoria

Lardero instalará un pozo para controlar los desbordamientos junto a Montesoria

La actuación, que incluye también una canalización de 200 metros, se llevará a cabo en el entorno de las calles Las Huertas, Río Ebro y avenida de Juan Carlos I

LA RIOJA

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Lardero aprobó el pasado 7 de marzo el proyecto de ejecución del pozo de aguas pluviales en el entorno de las calles Las Huertas, Río Ebro y avenida de Juan Carlos I, según informa el propio Ayuntamiento en una nota.

Una actuación considerada "necesaria" y que vendrá a solucionar los "desbordamientos de agua que se vienen produciendo en la zona limítrofe de Lardero con la zona de Montesoria, ya en el término municipal de Logroño".

En la actualidad, parte de las aguas pluviales de esta zona localizada en el sector R-1 del municipio vierten a una acequia, lo que ha provocado, en momento de lluvias intensas, el desbordamiento de la misma y que se anegaran las parcelas próximas.

De esta forma, el proyecto propone la ejecución de un pozo de bombeo, con la instalación de dos bombas y la correspondiente canalización de tubería de presión hasta el pozo de registro existente ya en la calle Las Huertas.

El proyecto calcula en total una canalización de doscientos metros de longitud y un plazo de ejecución de tres meses.

El presupuesto de la ejecución de la actuación presentado de forma anexa al proyecto estima un precio de 173.984 euros. "Presupuesto que incluye demoliciones, movimiento de tierras, saneamiento, instalación de poco y canalización así como la pavimentación de la zona afectada en la actuación", añade el Ayuntamiento.

Temas

Lardero

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos