El juzgado llama a declarar a Beneite y 14 personas más por una oposición a la Policía Local

El juzgado llama a declarar a Beneite y 14 personas más por una oposición a la Policía Local

LA RIOJA

logroño. El Juzgado de Instrucción número 2 de Logroño ha citado a declarar a quince personas por las oposiciones a la Policía Local de la capital riojana, entre las que figura el comisario jefe de este cuerpo, Fernando Fernández Beneite, que declarará como investigado el próximo 14 de julio.

La previsión es que Fernández Beneite y cuatro personas más declaren el día 14; y la víspera lo harán tres, entre ellas el que fue director general de Interior del Ayuntamiento, Antonio Román Camacho, que lo hará también como investigado.

De esas quince personas, siete lo harán como testigos y siete como investigados, a las que se sumará el perjudicado, que es uno de los aspirantes a esas oposiciones que presentó una denuncia al entender que podían existir presuntas «irregularidades» en el proceso.

Fernández Beneite

Estas declaraciones se iniciarán el día 12 con cuatro personas que intervinieron en el proceso de promoción interna de varias plazas en la Policía Local de Logroño y lo harán como testigos, según la providencia del Juzgado de Instrucción número 2 de Logroño, a la que ha tenido acceso Efe.

La previsión, informó ayer Efe, es que ese día declaren los subinspectores de la Policía que realizaron el peritaje-corrección en una comisión municipal de investigación, para que testifiquen sobre los exámenes prácticos corregidos por ellos. También está citado a declarar ese día un informático para aclarar el caso del virus que encriptó el archivo municipal y borró información de los ordenadores de la Policía Local en el 2016.

Fotos

Vídeos