El juez envía a prisión a un joven que apuñalóel sábado a otro en Duquesa de la Victoria

La agresión tuvo lugar en el primer tramo de la calle Duquesa de la Victoria de Logroño. :: j. herreros/
La agresión tuvo lugar en el primer tramo de la calle Duquesa de la Victoria de Logroño. :: j. herreros

La Policía Nacional detiene a cuatro hombres de entre 17 y 36 años a los que acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa

L. J. R. LOGROÑO.

La madrugada del pasado sábado terminó teñida de sangre en el tramo inicial de la calle Duquesa de la Victoria de Logroño, en las proximidades de las salas de fiesta y frente al IES Sagasta. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía Nacional de Logroño hacia las 6 de la mañana se recibió un aviso de que se estaba registrando una pelea en el centro de Logroño a la que puso fin un navajazo.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron diversas patrullas del Cuerpo Nacional de Policía que se percataron de que como resultado de la refriega un joven de 26 años había resultado herido por arma blanca. Tras alertar a los recursos sanitarios de emergencia, el herido fue trasladado hasta el servicio de Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño, en donde quedó ingresado con pronóstico grave, explica la Policía Nacional en una escueta nota de prensa en la que no hace referencia al lugar en que se inició la pelea ni a los posibles motivos que desencadenaron la discusión.

En el lugar de los hechos los agentes no localizaron a los presunto agresores, que tras atacar a su víctima abandonaron el entorno de la calle Duquesa de la Victoria, si bien del relato de hechos que les trasladaron diferentes testigos presenciales de la agresión extrajeron datos fundamentales para estrechar el cerco sobre los presuntos responsables del ataque, identificarles y establecer el correspondiente dispositivo para proceder a su detención.

El agredido, de 26 años, fue trasladado al Hospital San Pedro en donde quedó ingresado en estado grave

Un menor implicado

Durante algo más de 48 horas los agentes les siguieron la pista a las cuatro personas que, supuestamente, tomaron parte del ataque en la calle Duquesa de la Victoria. Su detención se concretó en la mañana de este lunes. Según los datos que ha facilitado la Jefatura Superior de Policía los detenidos son cuatro varones de entre 17 y 36 años de edad, todos ellos de nacionalidad española. Tras instruir las pertinentes diligencias fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores (el de 17 años) y del Juzgado de Guardia, que decretó el ingreso en prisión del autor material de la agresión.

El entorno de las salas de fiesta ubicadas en el tramo inicial de la calle Duquesa de la Victoria es un foco habitual de discusiones y peleas similares. De hecho a principios de este mes la Audiencia Provincial juzgó unos hechos similares en los que, siempre presuntamente, según la versión del fiscal y a expensas de lo que determine el tribunal, un joven atacó con una navaja al responsable de seguridad de la sala Macao, que resultó ileso al llevar un chaleco antibalas. Para él pidió el fiscal 7 años de cárcel.

Fotos

Vídeos