Los jóvenes músicos disponen de una nueva sala de ensayo en La Gota de Leche

Fátima Baños y Javier Merino en el local de ensayos. / AYTO. LOGROÑO

El proyecto 'A tu bolo' surge tras haber detectado casos de grupos jóvenes que, por motivos económicos, no encuentran un local en el que ensayar

EFELogroño

Los jóvenes músicos de Logroño disponen de una nueva sala de ensayo gratuita en La Gota de Leche como parte del proyecto "A tu bolo", dentro del que también se organizarán conciertos mensuales, ha afirmado hoy el concejal de Jóvenes, Javier Merino.

Merino ha presentado esta iniciativa en una rueda informativa, en la que también ha participado la responsable de La Gota de Leche Fátima Baños.

Este proyecto, que está destinado a jóvenes de entre 16 y 25 años, consiste en la cesión gratuita de una sala acondicionada en La Gota de Leche para ser utilizada como local de ensayo para solistas y grupos de música, ha indicado Baños.

"A tu bolo" surge tras haber detectado casos de grupos jóvenes que, por motivos económicos, no encuentran un local en el que ensayar, "se frustran" y dejan su proyecto musical, ha precisado.

Ha detallado que esta sala dispone de una batería completa, un amplificador de bajo, dos de guitarra, dos micrófonos de mano con sus correspondientes pies, una mesa de mezcla con efectos, dos altavoces autoamplificados, soportes y cableado necesarios y alfombras para acondicionar acústicamente la sala.

Baños ha indicado que las cesiones se producirán los sábados por la mañana y por la tarde en cuatro franjas horarias y se podrán solicitar por un máximo de tres meses renovables en función de la demanda.

Los músicos que vayan a utilizar este local deberán saber manejar el equipo de sonido que hay en él y, de no ser así, recibirán un pequeño curso por parte de los técnicos del espacio municipal.

Un concierto al mes

También se organizará un concierto al mes en La Gota de Leche para bandas locales, usuarias o no de esta sala de ensayo, que será gratificado con entre 100 y 200 euros en materiales "para que puedan seguir creciendo" en función de los componentes del grupo, ha dicho.

Ha destacado que el objetivo de este proyecto es incentivar a los jóvenes músicos de Logroño, así como "darles una oportunidad para que puedan seguir avanzando" y creen grupos profesionales.

Por su parte, Merino ha subrayado que este proyecto está destinado a aquellos jóvenes que saben tocar instrumentos pero no disponen de un sitio en el que juntarse a ensayar sin causar molestias, algo que les permite esta sala.

El concejal ha destacado que "A tu bolo" puede ser "el principio de muchos conciertos importantes" que los jóvenes músicos logroñeses den en el futuro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos