Los 'itinerarios seguros para ir al cole' se implantan en el colegio Caballero de la Rosa

El denominado 'Pedibús' fomenta los traslados a pie al colegio

EFELogroño

El proyecto de "itinerarios seguros al cole", denominado "PEDIBUS", se implantará a finales del próximo mes de diciembre el colegio Caballero de la Rosa, ha informado hoy el concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Sáinz.

El concejal ha añadido que este proyecto "mejorará la seguridad vial en los entornos escolares, favorecerá ir andando al colegio y, por tanto, los hábitos saludables y la socialización de los escolares", ha informado el Ayuntamiento, en una nota.

Sáinz, quien hoy ha presentado este proyecto, ha añadido que "el Ayuntamiento trabaja desde hace tiempo en la planificación de itinerarios seguros al colegio con la intención de lograr una movilidad sostenible, además de esa seguridad de los menores en el entorno escolar".

Acuerdo con el colegio Caballero de la Rosa para fomentar los trayectos seguros al centro.
Acuerdo con el colegio Caballero de la Rosa para fomentar los trayectos seguros al centro. / AYTO. LOGROÑO

"Y la elección del colegio no ha sido casual", ha añadido Sainz por la implicación y trayectoria del centro Caballero de la Rosa".

Ha recordado el inicio de este proyecto, que fue ideado en el colegio Caballero de la Rosa en 2013. "Desde entonces -ha explicado- hemos mantenido muchos contactos y entrevistas que han servicio para tener muy avanzado este proyecto, que se espera poner en marcha después o incluso antes de Navidades".

Ha explicado que, tras el trabajo previo realizado con las entidades colaboradoras, en las próximas semanas se realizarán itinerarios para probar las paradas y los recorridos más idóneos, siempre en colaboración con el colegio y con la asociación de padres.

Posteriormente, se implantará el proyecto en el colegio Caballero de la Rosa, con la intención de extender la idea a otros centros escolares.

Ha informado de que los colegios Escolapios y Madre de Dios estudian sumarse al proyecto, y compartirán incluso algunos de los recorridos del colegio Caballero de la Rosa.

¿Sabes qué es un pedibús?

Un 'PEDIBUS' es un grupo de niños que caminan juntos al colegio acompañados de algunos adultos (conductores).

Los menores se van reuniendo en paradas, próximas a sus domicilios, y desde ahí y a modo de autobús convencional se desplazan al colegio juntos. Los padres 'conductores', debidamente identificados, pasan por las paradas establecidas en el horario indicado a recoger a los niños que se encuentran esperando en las 'paradas'.

Fotos

Vídeos