La inversión en centros deportivos sube el 10% por la renovación del Polideportivo de Maristas

La inversión en centros deportivos sube el 10% por la renovación del Polideportivo de Maristas

El centro deportivo de la zona se llevará la mitad de la partida inversora del área de Deportes

LA RIOJA

El Ayuntamiento destinará casi 1,6 millones de euros de su presupuesto para el año que viene a inversiones en centros deportivos municipales, el 10 por ciento más que en el año anterior, de los que la mayor parte, 875.000 euros, serán para acondicionar el centro deportivo municipal Cien Tiendas.

El concejal de Alcaldía, Deportes y Juventud, Javier Merino, repasó ayer las principales líneas presupuestarias de cada una de las áreas de su departamento. Sobre Deportes, aseguró que «se mantiene la apuesta por promocionar la práctica del deporte entre los logroñeses, mejorar las instalaciones deportivas e invertir en nuevos centros así como apoyar a los clubes y entidades de la ciudad».

Logroño Deporte, S.A., empresa municipal que gestiona las instalaciones y actividades deportivas, tendrá una subvención municipal de 4.950.000 euros, de un presupuesto total de 10.657.000 euros, el 3% menos que en el 2017.

«Se mantiene la apuesta por promocionar el deporte, mejorar las instalaciones y apoyar a los clubes» JAVIER MERINO / CONCEJAL DE DEPORTES

Sobre las inversiones, Merino concretó que suman 1,59 millones, que irán al polideportivo Cien Tiendas (875.000 euros), pero también al arreglo integral del rebosado de piscina olímpica de Las Norias; al arreglo del parquet de la pista de Lobete; a la mejora de las salas de musculación de La Ribera y Las Gaunas; Lobete y Las Norias o a la segunda fase de la rehabilitación de la cubierta de los frontones de Las Norias (120.965 euros).

En lo que se refiere a Juventud, Merino dijo que «entre las inversiones más importantes para el próximo año, destaca la adecuación del patio de la Gota de Leche por 86.000 euros». Y, entre los proyectos que se impulsarán con fuerza, figura el programa juvenil Tejiendo Redes, que ofrece oportunidades a jóvenes con ideas artísticas, tanto de manera individual como en grupo, en diversas áreas.

En cooperación al desarrollo, señaló que la cuantía será de 402.500 euros. En la última convocatoria recibieron ayuda seis organizaciones. Y, en comunicación, que incluye patrocinios, difusión publicitaria y el periódico municipal De Buena Fuente, la partida suma 333.300 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos