Intervenidos doce kilos de marihuana en diez operaciones antidroga en Logroño

Aspecto de uno de los puntos de cultivo 'indoor' desarticulados por los agentes. :: l.r./
Aspecto de uno de los puntos de cultivo 'indoor' desarticulados por los agentes. :: l.r.

Las acciones, desarrolladas en el último trimestre, han culminado con doce detenidos y la eliminación de diversos 'puntos negros' dedicados al menudeo

LA RIOJA LOGROÑO.

Agentes de la Policía Nacional de La Rioja, junto con la Policía Local de Logroño, han llevado a cabo en los tres últimos meses diez operaciones contra la venta de droga 'al por menor' saldadas con la detención de doce personas y la intervención de más de 12 kilos de marihuana, así como diversas cantidades de cocaína y heroína. El conjunto de la droga pretendía ser distribuida entre pequeños traficantes y consumidores, principalmente, en la zona del valle del Ebro.

Las actuaciones se encuadran en la lucha contra el cultivo y venta de esta sustancias y partieron de la colaboración ciudadana, bien por denuncias anónimas recibidas en el teléfono o en la página web de la Policía Nacional y, otras veces, de las propias informaciones recibidas por parte de la Policía Local de Logroño.

Los diferentes entramados criminales investigados contaban con varias viviendas ubicadas en la zona centro de la capital riojana y en el barrio de Varea habilitadas como 'puntos negros' de venta de droga -sobre todo marihuana y a menor escala cocaína y heroína-, que han sido desactivados. Allí acudían los consumidores para abastecerse de estas sustancias, con las consabidas molestias vecinales y problemas de inseguridad.

En el transcurso de las operaciones implementadas se ha procedido a la localización y posterior desmantelamiento de dos importantes puntos de cultivo de marihuana de interior alojados en el interior de sendas viviendas sitas en la calle Huesca. El sistema estaba perfectamente estructurado y organizado para obtener importantes cantidades de esta droga, de manera regular o periódica, siendo incautadas plantas en diversos estadios de crecimiento, así como cogollos secos listos para su venta.

Durante los registros policiales se han intervenido 12 kilos de marihuana en estado verde, 500 gramos de cogollos secos, diversas cantidades de cocaína y heroína, útiles para el cultivo , básculas de precisión, material para su preparado, envasado y venta, así como diversas cantidades de dinero en efectivo. El valor de las sustancias estupefacientes intervenidas hubiera sobrepasado los 50.000 euros en el mercado negro.

Fotos

Vídeos