Cs insta a Pilar Montes a dejar la Concejalía si no apuesta por el comercio minorista «de verdad»

El portavoz Julián San Martín acusa a la edil de ser «incapaz de liderar propuestas y critica «la inacción y parálisis del Gobierno municipal»

LA RIOJA

logroño. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) de Logroño, Julián San Martín, pidió ayer a la edil de Comercio y Turismo de la capital riojana, Pilar Montes, que «dé un paso atrás y deje la Concejalía si no tiene interés ni apuesta de verdad por el comercio minorista».

San Martín reconoció que está «muy preocupado» por la «inacción y parálisis» del Gobierno municipal del PP respecto al comercio minorista de la ciudad. E insistió en que «si Montes no tiene ilusión, lo mejor que puede hacer es dar un paso atrás y que lleve su Concejalía otro miembro del equipo de Gobierno» porque ha demostrado que es «incapaz de liderar propuestas para que el comercio de proximidad crezca en Logroño».

En Logroño, dijo, existen unos 2.400 comercios minoristas, «cifra que va disminuyendo paulatinamente desde el 2008» porque, a pesar de que se ha indicado que el comercio minorista aumentó sus ventas el 2,5 por ciento durante el 2017, «esas cifras también incluyen a las grandes cadenas». En realidad, «las ventas en el pequeño comercio solo han subido el 0,2%», por lo que incidió en que «el aumento se lo han llevado las grandes superficies, mientras que en los establecimientos de proximidad, regentado por autónomos, apenas ha crecido», consideró.

Subrayó que el comercio supone «una parte fundamental de la ciudad porque representa casi el 10% del Producto Interior Bruto de Logroño y 6.000 familias viven de él»; además de que el volumen de negocio anual ronda los 760 millones euros.

San Martín recordó que «la apuesta por el comercio minorista es una de las banderas de Cs» y lamentó que la «concejala de no comercio» sea «incapaz» de liderar las distinta propuestas que se han formulado para ayudar a este sector de la ciudad. Entre otras propuestas, enumeró el aparcamiento gratuito para los clientes durante dos horas en los estacionamientos subterráneos y las campañas de promoción, a las que se destinó el pasado año 100.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos