Las inscripciones de La Redonda, en punto muerto

Manchas sobre las inscripciones de La Redonda. :: sonia tercero/
Manchas sobre las inscripciones de La Redonda. :: sonia tercero

MARÍA CASADO LOGROÑO

Unas de las inscripciones que más atención mediática y más demanda de cambio han recibido son las de la concatedral de La Redonda. En concreto, en el templo se localizan dos: el homenaje a Primo de Rivera, en el lado de Portales, y la conocida frase sobre el comunismo, situada en la plaza del Mercado, en la torre de San Pedro.

«Ha habido conversaciones con la Diócesis para estos temas y otros posibles símbolos a retirar», reconoce Martín Martínez, de la Asociación 'La Barranca'.

Desde Patrimonio de la diócesis se asegura que, como bien cultural que son las iglesias, ellos atienden a lo que la Comisión de Patrimonio Cultural del Gobierno de La Rioja considere preciso.

En este caso, en 2011, el informe de Patrimonio fue desfavorable a la técnica que se proponía para eliminar la inscripción por el perjuicio que suponía. «Los primeros que queremos que se respete el patrimonio somos nosotros, igual la opción sugerida en ese momento no era la más adecuada, pero las técnicas han mejorado y no debe echarse en el olvido el eliminar estas inscripciones», subraya Martínez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos