Las ideas que dan el salto

Adrián Morato, Javier Merino, Piedad Valverde y Agustina Santiago. :: miguel herreros
/
Adrián Morato, Javier Merino, Piedad Valverde y Agustina Santiago. :: miguel herreros

Las becas 'Inicia' repartirán 6.000 euros entre los jóvenes creativos

Á. AZCONA

logroño. La calidad y la novedad artística serán decisivas en la segunda edición del Concurso de becas para ideas jóvenes 'Inicia', una convocatoria de la Concejalía de Jóvenes cuyo objetivo es financiar «proyectos en diversas modalidades artísticas para estimular ideas creativas entre los jóvenes logroñeses». El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes, Javier Merino, presentó ayer, junto a la responsable de Cultura Joven del Ayuntamiento, Piedad Valverde, la nueva convocatoria, dotada con 6.000 euros, en la que, además de la originalidad de la propuesta, se valorará la difusión, el diseño, el presupuesto dedicado y cualquier otro aspecto que ayude a comprender su visibilidad.

Estas becas, dirigidas a jóvenes de entre 18 y 25 años y a las que se podrá optar hasta el 2 de noviembre, quieren ser una instantánea del momento actual, reflejo de la realidad de la ciudad a través de manifestaciones de jóvenes creadores. «Queremos que toda aquella iniciativa de interés artístico, que no se lleva a cabo por falta de medios, vea la luz», señaló Merino. Los proyectos se presentarán al público en la semana de Pascua y en noviembre del 2018 en Artefacto.

Dirección. inicia@logro-o.org. Requisitos
DNI, empadronamiento si no está actualizado en el DNI, trayectoria artística y proyecto.
Modalidades artísticas
Audiovisual, Literatura, Artes Escénicas, Artes Plásticas y Música.
Cuantía
Dos becas de 1.000 euros y 8 de 500. Está previsto un intercambio con el Centro de la Unesco de Troyes (Francia).

Valverde recordó que en la primera edición se presentaron 25 proyectos y confió en que «este año participen más jóvenes con sus ideas, ya que profesores de nuevas tecnologías de distintos centros como la ESDIR y el Batalla de Clavijo están animando a sus alumnos». Adrián Morato, de 22 años, becado el año pasado en audiovisual, señaló que el premio le permitió «comprar material e invertirlo para sacar adelante otros proyectos», con los que a su vez ganó otros certámenes, como el de 'Luces, cámara y acción' de los Cameros. Agustina Santiago, de 19, y ganadora en artes plásticas también pudo «seguir desarrollando proyectos ilustrativos, además de conocer a gente que comparte inquietudes», con quienes fue a Alemania para participar en un programa de voluntariado.

Fotos

Vídeos