El hotel Carlton Rioja se incorpora a la cadena Mercure como franquicia

El Carlton Rioja ha pasado a llamarse oficialmente Mercure Carlton Rioja. :: juan marín

El establecimiento de Gran Vía, propiedad de Pretur, operará bajo la marca de AccorHotels dentro de su estrategia de expansión global

J. C. LOGROÑO.

La cadena Mercure, de AccorHotels, ha incorporado a su red de hoteles el emblemático Carlton Rioja de Logroño. El establecimiento de Gran Vía se convierte así en el primer hotel de la marca en la comunidad autónoma. El hotel de cuatro estrellas, que de ahora en adelante se llamará Mercure Carlton Rioja, sigue siendo propiedad de Pretur y opera bajo el nombre de Mercure en régimen de franquicia desde el pasado lunes después de que los citados grupos alcanzasen un acuerdo en vistas a reforzar posiciones.

«Somos el mismo equipo, seguimos perteneciendo a Pretur -que también cuenta con los hoteles 'Ciudad de Logroño' y 'Murrieta' y la sociedad 'Círculo Logroñés'-, pero se operará bajo la marca Mercure, con todo lo que ello supone y representa, dentro de una estrategia de expansión global, tanto para nuestros propios clientes -que se beneficiarán de pertenecer al club Accor- como para atraer a potenciales huéspedes extranjeros -pues se promocionará La Rioja como destino fuera de España-», explicaba ayer a Diario LA RIOJA la directora del nuevo Mercure Carlton, Marián Aguilar.

LOS GRUPOS

uMercure
Mercure es la marca 'midscale' no estandarizada del grupo AccorHotels. Su red está presente en 55 países de todo el mundo con un total de 732 hoteles.
uPretur
Cadena hotelera local que cuenta, además de con el Carlton Rioja, con el 'Ciudad de Logroño', el 'Murrieta', el 'Círculo Logroñés' y un hotel en Girona.

El hotel, que data de principios de los 70 -fue Husa inicialmente y se convirtió en Carlton tras su adquisición por parte de Pretur ya en los 80, según recuerda su actual directora-, dispone de 117 habitaciones -individuales, dobles, triples y cuádruples- «en las que la funcionalidad y el confort son los principales protagonistas». Además, tiene parking en el mismo edificio, restaurante, cafetería, cuatro salones para acoger reuniones o eventos y una suite que cuenta con terraza con unas espectaculares vistas a la Gran Vía logroñesa.

Según ha informado el propio grupo, en los próximos meses y de forma progresiva, el hotel continuará con el proceso de renovación iniciado en el 2007, focalizado en las zonas comunes y habitaciones, para adaptarse a los estándares de calidad de la marca Mercure. «Quedan dos de las ocho plantas por reformar; y poco a poco el Carlton de siempre irá integrándose en la filosofía y la imagen de marca de Mercure», añadía Aguilar.

Con la integración del Carlton Rioja, Mercure pasará a tener un total de diez hoteles en España, entre los cuales se encuentran Mercure Madrid Plaza de España, Mercure Madrid Centro, Mercure Barcelona Cóndor, Mercure Augusta Barcelona Vallés, Mercure Atenea Aventura de Tarragona, Mercure San Sebastián Monte Igueldo, Mercure Bilbao Jardines de Albia, Mercure Río Badajoz y Mercure Algeciras.

Fotos

Vídeos