El hotel de la calle Ruavieja tendrá 16 habitaciones más con los pisos de la Mayor

Los nuevos adjudicatarios del Plan Especial dedicarán lo que eran viviendas en la calle Marqués de San Nicolás a nuevos espacios para el hotel

LA RIOJA

logroño. La mercantil Ruavi 2016, SL es la nueva adjudicataria de las obras pendientes en el plan Mercaderes y ayer la Junta de Gobierno Local entendió que la subrogación de este contrato -que fue de Comsa- supone el traspaso de todos los derechos y obligaciones establecidos en la licitación inicial y, por tanto, el abono de una subvención pendiente de casi 150.000 euros que se hará efectiva con la aportación del certificado final de obra y la obtención de la licencia de primera ocupación del inmueble.

La actuación contempla que en los edificios de la calle Ruavieja 22 y 24, que cuentan con la máxima protección que prevé el Plan General Municipal, se abra un hotel que, en principio iba a tener 32 habitaciones. Pero también prevé la rehabilitación de los números 48, 50 y 52 de la calle Mayor, que se iban a dedicar a viviendas, aunque finalmente se convertirán en 16 habitaciones más para el hotel, indicó ayer el portavoz municipal, Miguel Sáinz.

La adjudicación a Comsa se produjo en el 2004, si bien las actuaciones se retrasaron hasta el 2008 debido a diversas vicisitudes derivadas de la aparición de restos arqueológicos y de las propias características de los edificios. Cuando el hotel estaba próximo a su finalización, la empresa Comsa sufrió problemas económicos que obligaron a paralizar el plan Mercaderes en el 2013. «Ahora la situación se ha desbloqueado», zanjó el edil.

Fotos

Vídeos