Homenaje del Club de Empresas Centenarias

Á. A. LOGROÑO.

El Grupo Juguettos cumple en noviembre cien años y, con tal motivo, el Club de Empresas Centenarias de La Rioja prepara un homenaje con el que quiere celebrar su larga y exitosa trayectoria, que comenzó discretamente en un pequeño local de Marqués de Vallejo y que diez décadas después sigue en plena forma. «Cuando mi abuelo abrió la tienda, procedente de Maguregui, no había juguetes, no existían. Se vendía de todo: baúles, maletas, maquinillas de afeitar..., era un bazar. Juguetería es un término moderno», señala Jesús González.

También se vendían artículos de mercería y hasta sostenes. En el anecdotario familiar hay historias curiosas: «Mi madre atendía la caja y como éramos cuatro hombres, cuando entraba una mujer, no se atrevía y se lo pedía a mi madre», rememoraba en este periódico José Luis González. De Gónlez siempre llamó la atención el escaparate, con bonitas recreaciones, como la de la película de Sisí y su espectacular palacio, aunque alguna vez se ganaron algún reproche por vender juguetes bélicos.

También fueron famosos sus concursos de maquetismo y las muñecas 'Brigidillas', de apenas 10 centímetros. Una vez pusieron un cochecito que subía y bajaba por una rampa y fue tal la expectación que tuvo que intervenir la policía, que les obligó a retirarlo porque la gente se quedaba en el escaparate y bloqueaban el paso por la acera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos