Hipopresivos y pilates, novedades de este verano en Logroño Deporte

Hipopresivos y pilates, novedades de este verano en Logroño Deporte

El objetivo es que más de 7.500 personas disfruten del programa y del ejercicio físico este verano

LA RIOJA

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha presentado esta mañana el Programa Deportivo Municipal de Logroño Deporte para este Verano 2018. Un programa que se desarrollará en las piscinas del CDM Las Norias, El Cortijo, Varea y en los Centros Deportivos Municipales de Lobete, Las Gaunas y La Ribera, junto al campo de Golf de Logroño.

Han participado también en la rueda de prensa: Beatriz Ezquerro en representación de FERDIS, Olga Martínez por la Federación Riojana de Natación, David Madorrán, de la actividad Entrena Corriendo, Jorge Maza de la actividad Padel Surf y Néstor Barquilla, representante de los monitores.

El periodo que abarcará el Programa de Actividades será desde el próximo 1 de junio hasta el 15 de septiembre, si bien cabe recordar que cada actividad tiene su propia duración, y que la temporada de piscinas de verano y por tanto en Las Norias, Varea y El Cortijo, será del 15 de junio al 9 de septiebre.

«La programación de actividades para este verano de 2018 mantendrá las más demandadas y exitosas de temporadas anteriores en la época estival, y a las que en esta edición se añadirán varias novedades. Por todo ello y con una amplia y variada oferta de actividades, esperamos que más de 7.500 personas disfrutren y se aprovechen de las ofertas de este Programa de Verano de Logroño Deporte, para continuar con su actividad deportiva o para dedicar su tiempo libre al ejercicio físico», ha explicado Javier Merino, previo a ir desgranando los pormenores del total de esta campaña de verano.

El presidente de Logroño Deporte ha querido destacar el amplio abanico de actividades a desarrollarse, junto a la voluntad y esfuerzo desplegado en una mayor y mejor oplimización de las plazas ofertadas: «Como cada temporada el programa de Verano ofrece actividades y novedades que procuran adaptarse a la demanda y el gusto de nuestros abonados y usuarios».

Dentro de esa voluntad de adaptarse y optimizar las preferencias de los abonados y usuarios de Logroño Deporte, Javier Merino ha resaltado, el importante aumento en cuanto a plazas sin previa inscripción: «Queremos facilitar lo máximo posible el acceso al ejercicio físico a nuestros ciudadanos y a poder disfrutar de las plazas disponibles para las actividades ofertadas en esta programación para este próximo verano. Por ello contaremos con un total de entorno a las 7.500 plazas, de las cuales 2.473 serán bajo inscripción, 127 a la carta, 150 del I Campus Deportivo de Verano Mini Héroes en Las Norias, y 5.000 son las personas que esperamos disfruten de las actividades sin inscripción previa y gratuitas, lo que supondría 1.000 personas más que en año anterior».

Actividades con inscripción previa.

«Volveremos a repetir en actividades tan exitosas en veranos anteriores como, Crosstraining, Zumba, GAP, Aerocombat, Agility, Pilates, Entrena Corriendo, Pádel, Tonibike, Gimnasia +65 años, Gimnasia de Mantenimiento o con los Cursillos de Natación, junto a la Escuela Municipal de Personas con Discapacidad que volverá a desarrollarse desde FERDIS, un programa de actividades de verano que el año pasado llegó a contar con 36 personas con distintas discapacidades», ha comentado el concejal de deportes del consistorio logroñés y que espera este verano vuelva a tener igual respuesta por parte tanto de usuarios como de abonados.

Entre las novedades más destacadas para esta edición de 2018, Javier Merino ha puesto especial énfasis en «la Gimnasia hipopresiva y el Pilates en Lobete, y para los más jóvenes el pádel para niños de 6 y 7 años, junto con nuestro recientemente también presentado I Campus Deportivo de Verano Mini Héroes en La Norias. Otras de las novedades serán Aquabailes en las piscinas de El Cortijo y Varea, y también Pilates y Orientación en Las Norias«, que el presidente de Logroño Deporte espera tengan una gran acogida entre sus nuevos practicantes.

Actividades libres, gratuitas y con plazas ilimitadas

«Confiamos en llegar a las 5.000 personas haciendo deporte con nosotros y nuestras actividades libres, y esperamos superar en más de 1.000 personas las que se apunten a estas actividades respecto a 2017, en definitiva actividad deportiva, lúdica y de ejercicio físico dirigida a las personas que se encuentren en las piscinas, disfrutando de nuestras instalaciones este verano», ha indicado Javier Merino, aportando que el verano anterior en lo relativo a actividades libres y gratuitas las más concurridas fueron, Aquareróbic con 1.500 personas, Aeróbic con 900 y Zumba con 400.

Novedades 2018: Gimnasia hipopresiva y Pilates en Lobete, junto a Pádel para 6-7 años. Aquabailes en piscinas de El Cortijo y Varea. Pilates y Orientación en Las Norias. Ampliación en la oferta de los Miércoles Infantiles y Talleres en Familia.

Actividades gran demanda veranos anteriores: Aquabailes, Padelsurf, Aeróbic Interval Step, Divulgaciones Deportivas de Golf o Tiro con Arco, Talleres de Manualidades para todas las edades donde se aprenderá a realizar marionetas de dedo, globoflexia, botellas de sal, pulseras de cuero y portafotos aprovechando materiales reciclables, junto a la animación con Hinchables, Atracciones, Juegos Deportivos y Lúdicos, la Fiesta de la Espuma, la Fiesta Acuática, Toro Mecánico, la atracción de los Gladiadores, la Wipe Out (hinchable de obstáculos) y Pilates,

Actividades a la carta

Las actividades a la carta continuarán con su normal funcionamiento en verano con una oferta de 127 plazas semanales iniciales. Esta modalidad está dirigida a aquellas personas que deseen combinar varias actividades o tengan horarios especiales y necesiten hacerse una programación personal y a la carta.

Remarcar que ha día de hoy ya contamos con 31 niños inscritos para nuestro Primer Campus Deportivo de Verano, Mini Héroes en Las Norias, con lo que ya solamente quedan disponibles 119 plazas libres, «por lo que desde aquí quiero animar a que los que lo deseen se apunten lo antes posible, para no quedarse sin plaza», ha recordado Merino, un Campus que se celebrará del 25 de junio al 27 de julio y que acogerá también diferentes actividades deportivas y lúdicas, dirigidas por monitores y profesores con titulaciones específicas de cada deporte o relacionados con el ocio y tiempo libre.

El I Campus Deportivo de Verano de Logroño Deporte está dirigido a jóvenes de entre 4 y 12 años, y se desarrollará de lunes a vienes a lo largo de 5 semanas, diferenciando a los niños y niñas por grupos de edad y con un diseño del funcionamiento de las actividades acorde a su desarrolló y donde se buscará principalmente incentivar la convivencia y el respeto entre todos los participantes y que disfruten de la actividad física de una manera reglada y dirigida por monitores y profesores con una amplia experiencia.

En el transcurso de las semanas se realizarán diferentes actividades deportivas, como pádel, frontenis, tenis, juegos acuáticos, escalada, golf, esgrima, y tiro con arco entre otros, junto a talleres de manualidades y la práctica de juegos lúdicos y juegos tradicionales que también compondrán parte de la programación que se impartirá en el campus.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos