La Grajera reabre su granja con más de 70 animales

La Grajera reabre su granja con más de 70 animales

Dos pavos y una burrita recién nacida, las novedades de una instalación que se ha convertido en toda una atracción infantil

LA RIOJALogroño

Un pavo real y una pava son las novedades de este año de la granja de La Grajera, donde hace unos días ha nacido una burra y que ya cuenta con cerca de un centenar de animales domésticos, como 24 ovejas, 14 cabras, 4 cerdos, 12 gallinas, 9 burros, 5 ocas, 3 patos, conejos y palomas.

La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, ha visitado hoy la granja, a la que se han trasladado, de forma progresiva durante las primeras semanas de la primavera, los animales para su apertura este mes de abril, a la que se ha sumado una pava procedente del parque del Carmen.

«La granja de animales de La Grajera se ha consolidado como uno de los recursos pedagógicos de educación medioambiental más frecuentados por logroñeses de todas las edades, que se acercan, principalmente los fines de semana, a ver a estos animales de granja en un hábitat similar al suyo», ha afirmado Gamarra.

Para ella, es un importante elemento didáctico, sobre todo para los niños, que les permite «reforzar el respeto a los animales y los importantes valores medioambientales que tiene Logroño».

Ha recordado que la granja de animales es una iniciativa que se inició en 2014 y que permanece abierta desde abril hasta los primeros días de octubre, a donde acuden grupos familiares y grupos de alumnos, dentro de la actividades de educación ambiental.

En estas visitas, los alumnos, sobre todo de Educación Infantil y Primaria, conocen las anécdotas de los nacimientos y los cuidados que requieren los animales de la granja, con mensajes de concienciación y sensibilización de respeto.

Gamarra ha incidido en los valores de la granja para que «los niños conozcan a animales que no son de ciudad en su propio hábitat», ya que está dividida en espacios diferentes, cada uno con su singularidad y adaptados a cada animal.

Ello permite aumentar su curiosidad y respeto por los animales y contribuye a «modelar una sociedad que protege su medio ambiente, más sostenible y que aprovecha mejor los recursos que la naturaleza nos ofrece».

La granja, que se estima que recibe unas 20.000 visitas, dispone de 12.000 metros cuadrados y los animales, atendidos por los guardas del parque de La Grajera, son cedidos de manera temporal por sus propietarios, quienes, una vez finalizada la temporada, se los llevan.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos