El Gobierno apoya la rehabilitación de un edificio del Casco Antiguo y su plan de eficiencia energética

El consejero Cuevas y el director de Vivienda, Carlos Alonso, visitaron ayer el edificio. :: juan marín/
El consejero Cuevas y el director de Vivienda, Carlos Alonso, visitaron ayer el edificio. :: juan marín

LOGROÑO

logroño. El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el director general de Urbanismo y Vivienda, Carlos Alonso, visitaron ayer la rehabilitación de un edificio residencial situado en el Casco Antiguo de Logroño. Este inmueble, ubicado en el número 7 de la calle Juan Lobo, se ha beneficiado de las ayudas al fomento de la rehabilitación de edificios con objeto de mejorar dos cuestiones: la conservación en buen estado de un edificio con 135 años de antigüedad y la reducción de la demanda y el consumo de energía.

Para ello, llevó a cabo un proyecto de refuerzo y consolidación de su estructura y de reparación de grietas y fisuras en sus fachadas y la aplicación de un sistema para el aislamiento térmico por el exterior (SATE) para mejorar la eficiencia energética. Este objetivo se ha logrado con un ahorro de cerca del 50%.

Esta actuación ha contado con las ayudas a la rehabilitación de edificios al amparo del Plan Estatal de Vivienda 2013-2016, prorrogado en el 2017. En concreto, la comunidad de vecinos ha recibido ayudas por importe de 34.312 euros, cifra que supone el 36,5% de la inversión subvencionable que ha ascendido a 93.817 euros.

La ayuda ha sido por mejora de la conservación y de la eficiencia energética.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos