Gamarra respalda las medidas del Gobierno porque «reconducirán la situación de Cataluña»

Gamarra respalda las medidas del Gobierno porque «reconducirán la situación de Cataluña»

La alcaldesa ha reconocido también el trabajo de todas las fuerzas constitucionalistas de España

EUROPA PRESS

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha mostrado su "apoyo y respaldo" a las medidas establecidas tanto por el Gobierno de España como por Mariano Rajoy tras la Declaración Unilateral de Independencia de Cataluña que permitirán "volver a reconducir la situación de Cataluña".

Cuca Gamarra ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la Asamblea Nacional de AFAMMER que se celebra este sábado en Riojaforum y en donde ha estado acompañada por el presidente del Ejecutivo regional, José Ignacio Ceniceros, y la presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla.

La alcaldesa ha querido reconocer también el trabajo de todas las fuerzas constitucionalistas de España y aboga porque, a partir de ahora, "se inicie un camino para devolver los derechos que han perdido los catalanes".

Se trata de "devolverles la autonomía catalana que les ha sido usurpada por el Gobierno de Puigdemont y con la ayuda de algunos partidos políticos que han actuado desde la irresponsabilidad y desde la ilegalidad promoviendo una gran fractura social en Cataluña".

Así, ha reiterado, "quiero trasladar mi respaldo a todas las medidas adoptadas por el Gobierno de España" y dar luz "a la esperanza que significa aplicar el artículo 155" al igual que la convocatoria de "unas nuevas elecciones".

Todo ello "permitirá devolver la estabilidad a un territorio y devolverles una autonomía que un Referéndum y una Declaración de Independencia, ambas ilegales, han arrebatado a los catalanes".

Fotos

Vídeos