Borrar

Gamarra pide «blindar de frivolidades» el debate sobre las pensiones

La alcaldesa logroñesa apela a la "responsabilidad" de los grupos de la oposición

la rioja

Jueves, 7 de septiembre 2017, 18:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa logroñesa, Concepción Gamarra, ha apelado a la "responsabilidad" de los grupos de la oposición -PSOE, Cambia Logroño, Ciudadanos y Mixto (PR+)- y ha pedido "blindar de frivolidades el debate sobre las pensiones".

Gamarra ha realizado estas declaraciones en el pleno del Ayuntamiento, cuando se ha debatido una moción del PR+, que ha pedido blindar las pensiones en la Constitución y que el Ayuntamiento de Logroño se sume a la plataforma de la que forman parte 50 consistorios españoles. Esta moción, según informa Efe, ha decaído con el voto en contra del PP, la abstención de PSOE y Ciudadanos y el apoyo del PR+ y Cambia Logroño.

Gamarra ha dicho que le "gustaría" un poco más de responsabilidad a la hora de votar cuestiones por parte de los grupos ante temas de "gran envergadura" sobre los que existe "una política de Estado, que está al margen de estos debates", como son las pensiones. "El debate de pensiones hay que blindarlo de frivolidades", ha defendido la alcaldesa, quien ha destacado el rechazo del PP a esta moción por "coherencia", ya que "creemos firmemente en el Pacto de Toledo y hay partidos, como Ciudadanos, que debieran de tener coherencia a la hora de defender determinados planteamientos".

La alcaldesa también ha pedido a la oposición municipal que reconsidere su voto sobre esta moción defendida por el PR+, a lo que estos grupos se han negado.

Mociones

El pleno, entre otros asuntos, también ha aprobado, con el voto en contra del PP y el apoyo de los restantes, una moción del Grupo Socialista para adoptar medidas que impulsen el vehículo propulsado mediante energías alternativas.

El concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, ha dicho que la tecnología está cambiando y lo referente a las recargas eléctricas es un asunto que "no está del todo solucionado", respecto a la viabilidad completa de estos vehículos. En este contexto, ha informado de que el Ayuntamiento "no se puede plantear, por prudencia, una infraestructura" para la recarga de vehículos eléctricos que "hipoteque el futuro".

También ha informado de que todos los vehículos que forman parte del contrato del Ayuntamiento con la empresa de transporte cumplen la normativa en materia de emisiones y las han reducido un 10 % en los últimos doce meses, lo que ha calificado de cifra "elevada". Ruiz Tutor ha concluido que es compromiso del Ayuntamiento que toda su flota de vehículos y la del transporte de autobuses cumplan con la normativa europea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios