Gamarra invita a disfrutar de la «magia de la Navidad», con 400 actividades

Presentación del programa navideño de Logroño. / AYTO. LOGROÑO

La alcaldesa hace un avance del programa navideño en la ciudad antes de la inaguración del belén monumental de la Plaza del Ayuntamiento

EFELogroño

La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, ha invitado hoy a todos los logroñeses y visitantes a disfrutar de la "magia de la Navidad" que inundará todos los rincones de la ciudad gracias a las 400 actividades programadas para las próximas fiestas.

Gamarra ha presentado en una rueda prensa la programación "Logroño es Navidad", antes de participar en la inauguración del belén monumental instalado en la plaza del Ayuntamiento hasta el próximo 7 de enero.

También han asistido a la presentación los concejales de Festejos, Miguel Sáinz; de Comercio, Pilar Montes; de Familia, Paloma Corres; de Juventud y Deportes, Javier Merino; y la presidenta de la Comisión de Comercio de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja, Patricia Lacarra.

El Ayuntamiento logroñés y la Cámara de Comercio de La Rioja han diseñado una completa programación que incluye actividades infantiles, festivas, culturales, turísticas, deportivas y comerciales, en cuya organización colaboran medio centenar de organizaciones de la ciudad.

Por ello, la alcaldesa de Logroño ha agradecido a estas asociaciones comerciales, vecinales y sociales su implicación en el desarrollo de esta programación navideña, porque sin su trabajo no sería posible "tener un final de año lleno de magia".

Lacarra ha incidido en que uno de los objetivos de esta campaña es "revitalizar" el sector comercial, ya que en la época de Navidad se concentra el 20 por ciento de las ventas de todo el año, por lo que uno de los objetivos de la campaña es crear ambiente festivo en las calles, para que Logroño se convierta en "un escaparate".

Doce zonas comerciales se llenarán de actividad, sorteos y premios desde mañana, con la tradicional inauguración en El Espolón, amenizada con música Gospel y una chocolatada solidaria a beneficio de la Cocina Económica.

La campaña llegará a los barrios, en esta ocasión con más actividades infantiles que nunca: camiones de juegos Game Truck e hinchables, tragantúa, talleres de juegos tradicionales en distintos puntos de la ciudad y zonas comerciales, así como premios por compras en barrios, ha agregado.

Nochevieja infantil

Este año se volverá a celebrar la Nochevieja infantil, el 31 de diciembre a las 12.00 del mediodía en la Plaza del Espolón, así como la Decoración del Rosco, el jueves día 4 a las 12.00 horas, con la degustación solidaria a continuación a favor de la Cocina Económica.

Un año más, el Tren de la Navidad recorrerá las principales calles céntricas de la ciudad los días 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre.

Además, habrá sorteos por comprar en el comercio local, con premios como un crucero por el Mediterráneo para dos personas, una cámara Réflex Canon y una estancia de fin de semana en una casa rural para trece personas.

Durante estas navidades en las zonas comerciales de la ciudad los logroñeses se podrán encontrar con el Cartero Real, que invitará a participar en un sorteo con hasta 6.000 euros en premios directos para gastar en los comercios.

Además, los niños, a través de sus cartas a los Reyes Magos, podrán participar en el sorteo de un vale regalo de 500 euros y un juguetes que le entregarán a Sus Majestades en Las Gaunas.

Por su parte, Sáinz ha detallado que el Belén Monumental se completará con la proyección del vídeo mapping, con imágenes 3D sobre la fachada del edificio del Ayuntamiento, que este año se dedica a los cuentos navideños y podrá contemplar en dos sesiones diarias del 23 al 27 de diciembre.

Los Reyes llegarán a Las Gaunas

Ha añadido que más de cien voluntarios se encargarán de recibir a los Reyes Mayos en Las Gaunas, donde aterrizarán en helicóptero y después les recogerán sus vehículos en el mismo césped, para por la tarde participar en la tradicional cabalgata por las calles de la ciudad, que acabará con la adoración al niño en el belén.

Entre las actividades culturales, Montes ha resaltado que habrá cinco exposiciones por toda la ciudad, entre las que ha destacado "El rostro de una ciudad. Archivos de Jalón Ángel y Payá (1945-2000)", desde hoy en la sala de exposiciones del Ayuntamiento.

A esta muestra se suman "Mariemma", en el calado de San Gregorio; "PARALORELEI", la instalación escultórica organizada por Cultural Rioja del artista Sergio Prego en Amós Salvador; la permanente Colección Altadis, situada en la sala sótano del Ayuntamiento; y la de Belenes Tradicionales, en la escuela Superior de Diseño, organizada por la Asociación de Belenistas de La Rioja.

Gastronomía y vino

Además, la música animará diferentes zonas de la ciudad, gracias a "La Tapa Musical", que recorre las calles de tapeo; y este fin de semana los conciertos de Jafi Marvel y Volumnia en la plaza de San Agustín.

Montes ha citado los talleres infantiles de Alimentarte, los sábados en la plaza del Mercado, y Catarte, una actividad que consiste en el maridaje del vino con productos de la tierra y arte, que continúa hasta el día 26 de enero en el Espacio Lagares.

Por otro lado, Merino ha aludido a la programación juvenil en La Gota de Leche, donde hay un amplio abanico de actividades culturales y audiovisuales dirigidas a jóvenes de 16 a 35 años, como talleres, proyecciones de cortometrajes, obras de teatro y conciertos.

Durante estas fechas navideñas volverán a cobrar un protagonismo especial las citas deportivas con carácter benéfico y solidario que se celebrarán en la ciudad, desde la carrera de mañana, en honor a la virgen de la Esperanza, a la San Silvestre, la última tarde del año, en la que se prevé 7.000 participantes.

Algunas instalaciones deportivas municipales se podrán usar el sábado 23 a cambio de un kilo de comida y también habrá galas de navidad en la pista de hielo.

Corres ha detallado que habrá talleres de manualidades en la Plaza de Abastos y que las centros jóvenes tendrán una programación especial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos