Gamarra garantiza la continuidad de los puestos de la plaza de abastos hasta 2021

Reunión mantenida ayer entre el equipo de Gobierno y la asociación de comerciantes de San Blas. :: j. r./
Reunión mantenida ayer entre el equipo de Gobierno y la asociación de comerciantes de San Blas. :: j. r.

El Ayuntamiento desarrollará durante este año los estudios de viabilidad del mercado de San Blas para determinar su modelo de gestión a partir del 2022

J. C. LOGROÑO.

«Queremos mantener la esencia tradicional del mercado, pero con un planteamiento moderno, adaptado a los nuevos usos sociales y comerciales». La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, se reunió ayer con la nueva junta directiva de la asociación de la plaza de abastos para trasladarles un mensaje de tranquilidad. Y es que el Ayuntamiento de Logroño unificará los plazos de concesión y arrendamiento a todos los comerciantes a fin de garantizar su continuidad hasta que se produzca el tan traído y llevado cambio de gestión.

El objetivo que se ha marcado el equipo de Gobierno es que el mercado inicie una nueva etapa el 1 de enero del 2022... cuando finalizan las actuales concesiones de puestos. Y en ese sentido Gamarra adelantó que se ha buscado la fórmula para prorrogar los contratos -ya los hay en precario- que vayan venciendo antes.

El equipo de Gobierno ha propuesto unificar los plazos de extinción de los mismos. Así, y considerando que se trata de un período de transición, la alcaldesa confirmó ayer a los representantes de la asociación que todas las concesiones y arrendamientos -incluidos los aproximadamente diez situados en locales con acceso desde el exterior de la plaza cuyo contratos finalizaban antes- estarán vigentes hasta el 31 de diciembre del 2021.

De la misma manera, la Administración local encargará este año los estudios de viabilidad del mercado de San Blas, en los que se determine «qué es posible y qué no» en lo referente al nuevo modelo de gestión a partir de entonces. «Priorizaremos la participación de los actuales comerciantes que deseen involucrarse en él», dijo la alcaldesa avanzando que el punto de partida de tales estudios será que «no es un edificio vacío». El nuevo presidente de la asociación, Alfredo Iturriaga, confirmó, de hecho, la «intranquilidad» que el proceso supone para el conjunto del colectivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos