Gamarra eleva a 80.000 las personas que asistieron al desfile militar

Gamarra eleva a 80.000 las personas que asistieron al desfile militar

La alcaldesa considera un éxito para la ciudad el Día de las Fuerzas Armadas, tanto por la asistencia a los actos como por la imagen proyectada

M.J.LUMBRERAS LOGROÑO.

Todas las previsiones de afluencia de público a los distintos actos del Día de las Fuerzas Armadas, también los que se desarrollaron el jueves y el viernes, quedaron superadas, señaló ayer la alcaldesa, Cuca Gamarra, quien remarcó el «éxito para la ciudad de Logroño» de la celebración. La alcaldesa, al realizar balance de lo acaecido la semana pasada, indicó que los cálculos de espectadores, en lo que se refiere al desfile del sábado, pueden alcanzar los 80.000 al sumar los de avenida de Madrid y su entorno, así como avenida de Navarra y la misma plaza del Ayuntamiento.

Sobre cuántas personas presenciaron exhibiciones y exposiciones, las cifró en 50.000, de las que 12.000 asistieron al izado de bandera y el certamen de bandas de música, 25.000 participaron en las actividades del parque del Ebro y 10.000 más estuvieron en el parque de los Picos de Urbión, mientras que, de entrada, se estimaba que en este entorno no pasarían de 5.000. A la simulación de la operación de rescate se apuntaron 2.000 personas y otros mil espectadores fueron a la Hípica para ver el espectáculo de caballos de la Guardia Real y a los paracaidistas.

Sobre el impacto televisivo del acto, la alcaldesa destacó que alcanzó la mayor cuota de pantalla de los últimos doce años con el 23,5%, 2,4 puntos más que el año pasado, con una media de 1.119.000 espectadores. El programa congregó, a lo largo de su hora y cuarenta minutos hasta 2,7 millones de televidentes.

Cuca Gamarra Alcaldesa de Logroño «Gracias al comercio, sobre todo al de Vara de Rey, que ha tenido una paciencia infinita»

Respecto al coste del evento para el Ayuntamiento, contó que ha sido, hasta el momento, de 37.210 euros, si bien no descartó que quede alguna factura por llegar. En esta cifra se incluyen la megafonía, la instalación de gradas, banderolas y otros elementos decorativos y la recepción a los Reyes en la casa consistorial.

Para ella, «ha sido un orgullo mostrarnos así al mundo, como la ciudad moderna y preparada que disfrutamos», apuntó. Por fin, felicitó a los logroñeses y dio las gracias a los funcionarios municipales y a los comerciantes, sobre todo de Vara de Rey, «que han tenido una paciencia infinita».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos