Gamarra coloca como jefa de su gabinete a la exgerente del PP Ana Elvira Martínez

Ana Elvira Martínez. :: l. r./
Ana Elvira Martínez. :: l. r.

Estíbaliz Trueba, quien hasta ahora ocupaba el cargo, pasa a ser adjunta a Martínez, quien dejó su puesto en el 2017 tras 22 años en el partido

J. C.

Logroño. La Junta de Gobierno Local dio a conocer ayer el nombramiento de Ana Elvira Martínez como nueva jefa de Gabinete de Alcaldía, puesto incluido dentro del personal eventual del Ayuntamiento de Logroño. La alcaldesa, Cuca Gamarra, coloca así -vía resolución de Alcaldía- a quien hasta el pasado 2017 fue gerente del PP de La Rioja y que en diciembre dejaba su puesto tras 22 años en el partido.

Al mismo tiempo, se ha producido el nombramiento de Estíbaliz Trueba, hasta ahora jefa de Gabinete, como adjunta a la nueva jefa -subordinada, por tanto, a Martínez-, asignándole la coordinación de las relaciones institucionales y organización de actos públicos como parte de la 'reconfiguración' de la estructura del equipo de Gobierno.

La misma llega después de que en el pleno de abril se aprobase la correspondiente modificación de crédito para, entre otros, convertir un puesto de secretaria de Alcaldía -no cubierto- en adjunto al Gabinete pasando de funcionario a personal eventual, lo que ha hecho posible tales movimientos por parte de Gamarra.

Ana Elvira Martínez, quien tuvo que comparecer ante el juez en febrero del 2014 por las denuncias sobre la presunta financiación irregular de la sede 'popular' de Duquesa de la Victoria (caso aún abierto), concluyó de manera abrupta su trayectoria en el PP después del triunfo de José Ignacio Ceniceros en el congreso regional -donde, precisamente, la alcaldesa fue derrotada- aunque oficialmente su marcha se circunscribió a un plan de bajas incentivadas del propio PP.

Estíbaliz Trueba, antigua secretaria de Javier Erro cuando éste era consejero, se convirtió en jefa de Gabinete de la alcaldesa Gamarra en sustitución de Mar Cotelo, elegida diputada nacional del PP por La Rioja en las generales del 2016.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos