Gamarra anuncia que la Circunvalación será una calle con aceras, nuevas zonas verdes e iluminación

Gamarra anuncia que la Circunvalación será una calle con aceras, nuevas zonas verdes e iluminación
Juan Marín

Se trata de un tema que abordarán ya, en próximas reuniones con Fomento | Se ganará este espacio para la ciudad coincidiendo con el próximo desvío de camiones en próximas fechas de la N-232

LA RIOJA

La alcadesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha anunciado en el debate del estado de la ciudad que la circunvalación de Logroño será una calle con aceras, nuevas zonas verdes e iluminación, para "integrarla como arteria de la ciudad"..

Gamarra ha explicado que se trata de un tema que abordarán ya, en próximas reuniones con Fomento. "Se ganará este espacio para la ciudad coincidiendo con el próximo desvío de camiones en próximas fechas de la N-232", ha dicho la alcaldesa.

Ha reconocido que este desvío "afectará al uso de la circunvalación", por lo que "hay que empezar ya a pensar en su conversión en vía urbana", y así lo planteará en "próximas reuniones con el ministro Íñigo de la Serna".

Más

La alcaldesa ha anunciado también que el Ayuntamiento, "de manera conjunta con el Gobierno regional, actuará en los yacimientos arqueológicos de la fase uno del Monte Cantabria" y en el Puente Mantible para estabilizar los restos de la margen derecha para su puesta en valor.

Durante su última intervención en el debate sobre el estado de la ciudad, la alcaldesa de Logroño ha agradecido a "todos los concejales de la Corporación, no solo a quienes gobiernan" su "implicación y desvelo" por la ciudad para "sacar proyectos adelante".

"Seguir construyendo"

Logroño, ha asegurado que es una ciudad que "no espera a que el cambio le lleve por delante, sino que lidera retos del siglo XXI, como la conciliación y la corresponsabilidad, con suficiente ambición y personalidad para afrontar el futuro".

"Cuento con los 151.000 vecinos para seguir construyendo entre todos esta gran ciudad, que está viva y es dinámica, activa y solidaria para todo aquel que se quiera implicar y vivir en ella", ha dicho, porque "Logroño es de las personas que lo disfrutamos".

El portavoz municipal del Grupo Popular, Javier Merino, quien ha intervenido en la sesión de hoy junto con el resto de sus homólogos, ha destacado que la capital riojana es "una ciudad que merece la pena vivirla". Ha asegurado que "los pequeños detalles hacen de Logroño una ciudad extraordinaria" y ha afirmado que "reúne las condiciones para seguir captando cada vez más actividad económica y, como consecuencia, seguir generando empleo".

Sin embargo, la portavoz socialista, Beatriz Arraiz, ha subrayado que, "transcurridos dos años del segundo mandato" de Gamarra, "hemos confirmado que el incumplimiento y la decepción son las dos palabras que mejor definen su gestión".

Ha declarado que "la trayectoria del proyecto de la Casa del Cuento, con derrumbe incluido, se convierte en una alegoría de la forma de gobernar de Gamarra y del PP", con "promesas constantes que llegan tarde o permanecen olvidadas en un cajón".

Para Cambia Logroño, la alcaldesa "no tiene liderazgo ni propuesta" y, según ha constatado su portavoz, Gonzalo Peña, su modelo de ciudad es "como su Casa del Cuento, con cimientos inconsistentes y que acaban por derrumbarse". Peña ha entendido que Gamarra "tiene a todo el Ayuntamiento en pie de guerra por incumplimientos laborales, no ha sacado ni una sola ordenanza adelante y las propuestas que ha vendido no se han llevado a cabo".

El portavoz de Ciudadanos (Cs), Julián San Martín, ha lamentado que "tenemos un Logroño en licitación, donde nada está hecho, todo en ejecución", ya que la capital riojana del PP es "una propuesta, un proyecto, un papel y una instancia, pero no una realidad". Para él, "los logroñeses quieren menos redacción y más ejecución", porque ha dicho que Logroño "está paralizado, tanto en cultura como en infraestructuras que hacen ciudad".

Por último, según el concejal regionalista, Rubén Antoñanzas, la alcaldesa "gobierna desde una estrategia de marketing, pero sin productos detrás", además de que "rara vez anuncia algo que luego se materializa de forma adecuada y beneficiosa". Ha lamentado que los anuncios de Gamarra "no puedan tomarse en serio", a pesar de que "activa las ilusiones y las esperanzas de muchos logroñeses que necesitan esas actuaciones sean una realidad para mejorar sus condiciones".

Fotos

Vídeos