Gamarra agradece la «celeridad» para la 'ronda sur'

Gamarra agradece la «celeridad» para la 'ronda sur'
Antonio Díaz Uriel

La alcaldesa celebra el inicio de los procesos de expropiaciones en una infraestructura "que marca el futuro de la ciudad"

EFELogroño

La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, ha calificado hoy de "buenísima noticia" la celeridad con la que entiende que el Ministerio de Fomento ha tramitado el proyecto de la Ronda Sur de la ciudad.

Gamarra, en una nota, se ha referido a las declaraciones del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, hoy, en Logroño, donde ha informado de que el pasado 27 de noviembre se aprobó el proyecto y el 1 de diciembre se inició el proceso de expropiaciones.

"Es la infraestructura que marca el futuro de la ciudad", ha precisado la alcaldesa.

Con estos trámites cubiertos, el siguiente paso será la ejecución de las obras para las que "ya existía consignación presupuestaria en los Presupuestos Generales del Estado para 2017".

"Se trata de una buenísima noticia y la demostración de la firmeza del compromiso del Gobierno Central con el futuro de nuestra ciudad", ha enfatizado Gamarra.

Ha recordado que la Ronda Sur es la infraestructura en la que "los logroñeses llevamos años trabajando y reivindicando porque es la que necesitamos para separar el tráfico de paso del tráfico interior, garantizando nuestras comunicaciones e incrementando la seguridad".

El ministro, entre otros aspectos, ha valorado el impulso dado por el Ayuntamiento de Logroño a las últimas actuaciones de integración del ferrocarril en la ciudad.

Se ha referido a la próxima aprobación de la modificación del PERI Ferrocarril y al inicio de las obras del nudo de Vara de Rey este próximo año, así como a la finalización de la construcción de la nueva Estación de Autobuses.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos