Galiana «espera» que haya una partida para el colegio de Los Lirios en los presupuestos

Protesta de los vecinos de Los Lirios, el pasado viernes

El consejero de Educación advierte de todos modos que "las necesidades quizá decrecen, en todo caso se han estabilizado"

EUROPA PRESSLogroño

El consejero de Educación, Alberto Galiana, ha dicho hoy, en el pleno del Parlamento de La Rioja que "espera" que los Presupuestos Generales de La Rioja para 2018 tengan una "partida" económica para hacer posible la "preparación del proyecto" de un posible Colegio en Los Lirios.

Galiana ha respondido a la pregunta de la diputada socialista Emilia Fernández, quien ha apuntado a la "paciencia" de los vecinos de Los Lírios, y le ha exigido que construya, ya, el colegio y, mientras, solucione los problemas de seguridad de los niños que se trasladan a estudiar fuera del barrio.

Fernández le ha pedido que, en concreto, aclare si "ha recibido comunicación formal de cesión de la parcela" por parte del Ayuntamiento de Logroño, "y, en caso afirmativo", le ha pedido "iniciar los trámites". "Ya vale de tirarse la pelota", ha reclamado.

"Vamos a ejercitar juntos la virtud de la paciencia", le ha respondido el consejero a la vez que le ha sorprendido que no esté "atenta" a lo que ya contestó al diputado de Podemos, Germán Cantabrana.

"En ningún momento", ha dicho el "Gobierno ha estado parado, pero", ha considerado que hay que "ejercitar la planificación de manera prudente, acompañada de un estudio de necesidades".

En Los Lirios, además, "las necesidades quizá decrecen, en todo caso se han estabilizado". Además, ha insistido en que "desde el punto de vista de la escolarización la cercanía no es el único criterio".

Ha concluído afirmando: "No descartamos en absoluto que se pueda realizar en breve, pero hay que ser prudentes en las inversiones".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos