Los funcionarios vuelven a manifestarse en el Ayuntamiento

Los funcionarios vuelven a manifestarse en el Ayuntamiento

La Junta de Personal vuelve a exigir al gobierno municipal que "cumpla sus acuerdos"

EFELogroño

La Junta de Personal del Ayuntamiento de Logroño ha convocado hoy una nueva manifestación, desde el Consistorio hasta el Palacio Regional, para exigir al equipo de Gobierno Municipal el cumplimiento de los acuerdos del convenio desde el 1 de enero de 2011.

La manifestación ha partido hacia las 10 horas desde la Plaza del Ayuntamiento con una pancarta con el lema "Alcaldesa cumple los acuerdos", que han portado representantes de la Junta de Personal, cuyos miembros han calculado en un centenar la asistencia a esta protesta.

Algunos manifestantes han portado tambores y un carro con megafonía alusiva al motivo de esta protesta, que la Junta de Personal inició el pasado mes de mayo como una concentración en la Plaza del Ayuntamiento, y que en las últimas semanas han cambiado el formato como manifestación al Palacio Regional.

Según ha informado hoy a Efe un miembro de la Junta, José Ignacio Martínez, el cambio en el formato de esta protesta es "darle más visibilidad para ver si algún estamento (del Gobierno) interfiere ante esta barbaridad que se está cometiendo por parte del Gobierno Municipal, que pretende desmantelar los servicios públicos".

El objetivo de estas protestas, ha precisado, es "reclamar al Gobierno Municipal el cumplimiento de los acuerdos del convenio", entre ellos, que se desista de "obligar a Policía Local y Bomberos a trabajar fuera de su jornada, por resolución de Alcaldía".

También piden que se cumplan otros acuerdos como la subida lineal de 400 euros para todos los empleados públicos municipales y de 50 en cuatro años, lo que se "está incumpliendo" desde el de enero de 2011, ha explicado.

Ha recordado que los acuerdos que la Junta de Personal pide que se cumplan se aprobaron por la Junta de Gobierno Local y se rescindieron, según sus datos, "de una forma unilateral, aunque el Gobierno local adujo a razones de la 'ley Montoro'".

Martínez también ha calificado de "desprecio" la actitud del equipo de Gobierno, en especial, la alcaldesa, Concepción Gamarra, y la concejala responsable de Personal, Mar San Martín, a quienes a acusado de "no querer negociar" con la Junta de Personal.

La Junta de Personal interpreta que el objetivo del equipo de Gobierno es "sentar a la Junta de Personal en una mesa de negociación para seguir ampliando la desigualdad, la brecha salarial entre unos trabajadores y otros y vernos en la mesa para modificar relación de puestos de trabajo y colocar al personal a dedo", ha subrayado Martínez.

La Junta, ha concluido, intentará que "no decaiga la movilización y seguiremos hasta el final, hasta que decaigan las fuerzas o el Ayuntamiento no le quede más remedio que cumplir con lo que se comprometió en su día".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos