Los funcionarios municipales «intensificarán» sus protestas

Movilización de los funcionarios, el pasado julio
Movilización de los funcionarios, el pasado julio / Miguel Herreros

La Junta de Personal lamenta que siguen sin "el más mínimo acuerdo ni movilización

EFELogroño

La Junta de Personal del Ayuntamiento de Logroño intensificará las movilizaciones de los trabajadores municipales ante la "falta del más mínimo acuerdo ni negociación" por falta de la concejal de Transparencia, Hacienda y Administración Pública, Mar San Martín, ni de la alcaldesa, Concepción Gamarra.

Así lo ha declarado hoy el portavoz de la Junta de Personal, José Ignacio Martínez, durante un "almuerzo reivindicativo" con trabajadores municipales, organizado en la plaza del Consistorio logroñés, como "una actividad lúdica que sustituye a las tradicionales movilizaciones que todos los jueves desarrollamos, convirtiéndose ésta en la novena".

Ha dicho que el equipo de Gobierno Municipal (PP) no les quiere recibir para llegar a un acuerdo "ante el incumplimiento de los acuerdos del convenio colectivo".

Por ello, ha lamentado que se está llegando "a un punto de discordia que está empezando a hacerse insostenible, porque qué menos que reunirse con nosotros para ir acercando posturas".

Los trabajadores municipales "están afectados por distintas causas, no solo de dinero, que también es importante porque da de comer y permite que los hijos puedan continuar sus estudios", ha subrayado.

También ha mencionado que "los derechos laborales de los trabajadores cada vez están más recortados logrando arrinconar al personal" y ha criticado que "cada vez se hacen más contrataciones externas y se persigue la privatización de todos los servicios municipales"

Ante estos hechos, ha asegurado que no lo van a "consentir", por lo que continuarán "con la lucha que haga falta y dónde haga falta" y ha citado entre otros "servicios municipales privatizados", el 010, "cuyo trabajo hasta hace cuatro días lo desarrollaban trabajadores municipales" y la señalización horizontal.

Ha adelantado que "cada vez se van externalizando más servicios", de modo que "cuando entre en funcionamiento la Smart City, se va a transformar en un Ayuntamiento paralelo en detrimento de los servicios públicos municipales, que se encuentran, prácticamente casi todos, en peligro".

Por ello, ha recalcado que van a continuar con estas "movilizaciones" y aunque "agosto es un mes complicado porque muchos trabajadores están de vacaciones", en septiembre "la Junta de Personal deberá llevar a cabo un trabajo más intenso, colectivo por colectivo, para aunar fuerzas y continuar luchando hasta que nos den una respuesta".

Ha indicado que todos los jueves, una vez finalizadas las movilizaciones se trasladan a las dependencias de la alcaldesa y aunque saben que ella está dentro de su despacho, les "mienten y engañan" diciendo que no está porque no les quiere recibir "ni saber nada absolutamente nada de los trabajadores municipales".

El objetivo de estas movilizaciones, ha incidido, es que "se cumplan los acuerdos del convenio, que para eso está firmado y aprobado por la Junta de Gobierno Local", además de que "lo derechos laborales no vayan en detrimento, sino al contrario, porque si tienen que moverse hacia alguna parte tiene que ser a mejor, nunca a peor".

Fotos

Vídeos