Los funcionarios logroñeses plantean «intensificar» sus movilizaciones

Almuerzo-protesta de los funcionarios, el pasado mes de agosto/Antonio Díaz Uriel
Almuerzo-protesta de los funcionarios, el pasado mes de agosto / Antonio Díaz Uriel

La Junta de Personal plantea una "marcha reivindicativa" y critica a Gamarra por no recibirles

LA RIOJALogroño

La Junta de Personal del Ayuntamiento de Logroño ha planteado hoy organizar una "marcha reivindicativa", desde la plaza del Consistorio logroñés hasta la sede del Gobierno regional, en lugar de las habituales concentraciones de los jueves, para solicitar el cumplimiento del convenio colectivo.

El portavoz de la Junta de Personal, José Ignacio Martínez, ha explicado a Efe que su objetivo es "intensificar las movilizaciones" hasta que la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra "nos reciba, ya que además de robarnos parte de nuestras retribuciones, con su actitud nos desprecia".

Desde el pasado jueves, ha recordado que los trabajadores municipales, "además de concentrarnos en la plaza del Ayuntamiento, tenemos autorización para cortar el tráfico rodado de avenida de la Paz" y ha indicado que también "entregamos octavillas informativas a los vecinos para que conozcan nuestro malestar".

Además de los silbatos, petardos y megáfonos con los que los trabajadores se concentran los jueves, ha adelantado que "hemos comprado un bombo, para hacer más ruido y que se nos oiga más" y ha mostrado su deseo de que en próximas convocatorias "se unan más funcionarios a estos actos reivindicativos".

Con estos actos reivindicativos, que la Junta de Personal lleva organizando todos los jueves desde el pasado mes de mayo, Martínez ha reconocido que "no pedimos que nos aumenten el suelo, sino que nos paguen lo que nos deben, cantidad reflejada en nuestro convenio colectivo y aprobada por Junta de Gobierno".

Según los acuerdos del convenio colectivo, ha precisado que el Ayuntamiento debe, desde el año 2011, unos 2,7 millones de euros a los 835 trabajadores del Consistorio, "unas cantidades a las que no vamos a renunciar".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos