El funcionamiento del Centro de Acogida de Animales «no se corresponde con las críticas», dice el PP

El grupo municipal del PP en en Ayuntamiento de Logroño indica que el número total de adopciones ha sido de 310 |Los populares apuntan que ayer desde protectora «se interesaron por tres perros y se les respondió que estaban en condiciones de ser adoptados»

LA RIOJA Logroño

El concejal del Cs en el Ayuntamiento de Logroño, Alfredo Ruiz Pastor, pedía este martes la comparecencia del concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, ante lo que el grupo municpal de Ciudadanos considera "las constantes negativas dadas por el Centro de Acogida de Animales tras su solicitud de llevar a su refugio mascotas con el propósito de evitar su sacrificio". A estas declaraciones, así como a la de la Protectora de Animales de La Rioja, responde el Grupo Municipal del Partido Popular en una nota enviada a los medios.

"Queremos aclarar que el funcionamiento del Centro de Acogida de Animales (CAA) es normal y que no se corresponde con las críticas vertidas por una protectora de animales, al tiempo que lamentamos que otros grupos políticos se hagan eco de esas críticas sin contrastarlas tanto con los técnicos municipales como con el propio centro", inician el comunicado.

"Cuando señalan que 'desde el pasado 4 de diciembre está asociación no ha podido rescatar ningún animal de la perrera', en el CAA se han realizado 29 adopciones, tanto por parte de particulares (16) como de protectoras (13)", responden sobre lo dicho por la protectora.

Añaden que en el ejercicio 2017 "el número total de adopciones fue de 310, un número similar al ejercicio anterior, cuando se registraron los mejores datos de adopción y recuperación de mascotas de la última década".

Las peticiones y las respuestas

El grupo popular apunta que "los datos respaldan el trabajo que se realiza en el Centro de Acogida de Animales, que han trasladado al Ayuntamiento de Logroño la colaboración que se mantiene con el resto de protectoras de animales y la aceptación por parte de los logroñeses".

Además, en cuanto "a la falta de diálogo denunciada", aseguran que desde el CAA "han trasladado a los técnicos municipales que hace unos quince días la asociación denunciante (se refieren a la Protectora de Animales de La Rioja) preguntó vía e-mail por los animales que se iban a sacrificar para su adopción y se les contestó que los animales que salen para las protectoras son animales sanos y candidatos a ser adoptados".

"Desde entonces hasta ayer, no han llamado ni escrito para pedir cita ni para adoptar; ayer se interesaron por e-mail por tres perros y se les respondió que estaban en condiciones de ser adoptados", concretan sobre los contactos mantenidos.

Los populares indican que desde el servicio veterinario del CAA han especificado "que no son candidatos a ser adoptados los animales terminales, con cáncer o neoplasias irreversibles, agresivos que atenten contra la integridad física de las personas o contra la salud pública, con enfermedades zoonóticas, con artrosis avanzadas, parálisis o estados avanzados de envejecimiento".

Finalmente, dicen para terminar que "desde el Equipo de Gobierno se quiere puntualizar que Logroño trabaja para ser una ciudad amable en la que ocupan un lugar importante los 18.000 animales de compañía que hay censados". "Durante el año se realizan campañas tanto para mejorar la convivencia en la ciudad como para garantizar el bienestar de los animales y fomentar la adopción para ir avanzando como sociedad hacia el sacrificio cero".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos