La Fiscalía pide más de 4 años de cárcel para Ángel Varea, Eric Reiner y Alberto Álvaro por contratos con Logroño Turismo

Ángel Varea (i) y Eric Reiner/Justo Rodriguez
Ángel Varea (i) y Eric Reiner / Justo Rodriguez

Los dos, concejal y asesor del PR entre 2008 y 2011, están acusados de prevaricación administrativa, malversación y trafico de influencias | En el caso también está imputado el ex responsable del grupo JazzGroup, Álberto Álvaro

María José Lumbreras
MARÍA JOSÉ LUMBRERASLogroño

La Fiscalía de La Rioja pide cuatro años y medio de cárcel para el ex-concejal del PR+, Angel Varea, y algo más de tres para el asesor del grupo, Eric Reiner, por presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos con la ya extinta Logroño Turismo.

El escrito del Ministerio Público les adjudica a ambos los mismos delitos: prevaricación administrativa, malversación de fondos y tráfico de influencias alrededor de la agencia que promovía el turismo en Logroño entre 2008 y 2011, y que fue cerrada cuando el PP recuperó el poder, tras los años de binomio PSOE-PR.

El fiscal cree que los dos se confabularon con el tercer acusado, Álberto Alvaro Egaña (responsable de JazzGroup) para que los contratos de Logroño Turismo se fueran repartiendo entre empresas relacionadas con dicho grupo.

Esos contratos de difusión o publicidad se dirigieron a empresas como Damberg Consulting o R&K Carácter Comunicación, en la que aparecían como administradores el propio Álvaro o algún otro responsable de JazzGroup.

También recibió contratos la web Rioja2, también propiedad de una empresa de Álvaro Egaña, y con sede social en el mismo lugar que JazzGroup. Desde entonces, Rioja2 ha cambiado de propiedad y opera con otros gestores.

- A Ángel Varea, la Fiscalía le pide 3 años por prevaricación, 18 meses por malversación y 24.000 euros de multa, además de un total de 28 años de inhabilitación para cargo público.-

- Para Reiner la petición es algo menor: 48 meses de prisión, 24.000 euros de multa, y 26 años de inhabilitación.

- A Alberto Álvaro, el fiscal le pide 18 años de inhabilitación para cargo público y dos años y medio de cárcel.

El escrito ha sido hecho público por el propio presidente del PR+, Rubén Antoñanzas, que ha agradecido a Varea y Reiner que fueran ellos mismos quienes informaran al partido de la situación. Ambos han solicitado ya la baja voluntaria en el partido regionalista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos