La Fiscalía cierra la vía penal y remite a la administrativa los problemas del CCR

Cambia Logroño presentó en marzo del 2017 una denuncia por malversación por omisión de control que ha quedado archivada

M.J. LUMBRERAS LOGROÑO.

Para la Fiscalía, todas las cuestiones que plantea Cambia Logroño respecto a la gestión del Centro de la Cultura del Rioja (CCR) tienen solución dentro del ámbito administrativo. «En consecuencia, no habiéndose detectado infracción de carácter penal alguna, procede el archivo de las actuaciones», indica la resolución del Ministerio Público.

En marzo pasado, el portavoz del grupo municipal, Gonzalo Peña, llevaba su denuncia al Palacio de Justicia e instaba a investigar la gestión del CCR por un posible delito de malversación «por omisión de control en la gestión». Hablaba entonces «de un deficiente mantenimiento y de actuaciones inadecuadas por parte de la empresa» que, para él, confirmaban «una dejación de funciones por parte del equipo de Gobierno del PP y una gestión inadecuada».

El fiscal relata diversas circunstancias, como las actividades desplegadas en el edificio -dinamización turística, información al peregrino...-, entre las que cita la oferta de talleres de cestería y tonelería que no registraron asistencia alguna. Por fin, concluye que «para todas las cuestiones existe solución en el ámbito administrativo».

Tras conocer el archivo de la denuncia, Cambia Logroño estimó que «la realidad constatada tanto en el cierre del CCR como en la comisión de investigación desmienten la apreciación de Fiscalía. Así, se ha incumplido el pliego reiteradas veces y el PP no solo ha hecho la vista gorda, sino que ha participado con eventos particulares», añadió el grupo. «La Fiscalía, a pesar de reconocer esto, cree que no es imputable cuando hay una malversación por omisión del deber de control de libro», zanjó.

Para el PP, sin embargo, la Fiscalía «ha certificado la correcta gestión del Ayuntamiento en el CCR» y ha archivado «la infundada denuncia de Cambia Logroño por la que deberían pedir perdón».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos