El fiscal pide penas de cuatro y dos años a dos hombres por pegar a otros dos en Logroño

Calle Siervas de Jesús, donde tuvo lugar el altercado. :: m. herreros./
Calle Siervas de Jesús, donde tuvo lugar el altercado. :: m. herreros.

Uno de los agredidos sufrió traumatismo craneofacial, que le originó fractura de las piezas dentales

LA RIOJA

Logroño. El fiscal pide penas de cuatro y dos años de cárcel, respectivamente, a dos hombres como presuntos autores de dos delitos de lesiones tras golpear a otros dos hombres en Logroño, informa la agencia Efe.

La Audiencia Provincial de Logroño celebrará hoy la vista oral por estos hechos, ocurridos en octubre de 2014, en la calle de Siervas de Jesús de la capital riojana.

Según relata el fiscal en su escrito de acusación, de madrugada, los dos acusados presuntamente agredieron a otro hombre. Uno de ellos lo tiró al suelo y, en ese momento, el otro procesado le dio una patada en la cabeza.

Cuando intervino un amigo del hombre herido en el suelo para que no siguieran agrediéndole, los acusados también le golpearon a él.

La persona que primero cayó al suelo sufrió traumatismo craneofacial, que le originó fractura de las piezas dentales, y de la que precisó noventa días de curación, que le impidieron realizar sus ocupaciones habituales.

Como secuela, cabe la posibilidad de que, ante la persistencia de la luxación, termine perdiendo las piezas dentales afectadas por el golpe y, en ese caso, precisaría tratamiento sustitutivo.

Segunda agresión

El amigo sufrió una herida inciso-contusa en la región supraciliar derecha, con hematoma en la región malar superior derecha, que precisó dos puntos de sutura para su curación, y ocho días de curación, que no le impidieron realizar sus ocupaciones habituales.

A esta persona le quedó, como secuela, una cicatriz lineal, en una zona de la ceja, que le causa un ligero perjuicio estético.

El fiscal considera que los hechos son constitutivos de dos delitos de lesiones y pide para el imputado que primero tiró al suelo a la víctima, y quien tiene antecedentes penales por lesiones, una pena de cuatro años de cárcel.

Para el segundo imputado, quien propinó la patata en la cabeza y quien no tiene antecedentes, solicita una pena de dos años de cárcel.

En concepto de responsabilidad civil, el fiscal pide que ambos acusados indemnicen, de manera conjunta y solidaria a las víctimas, a razón de 40 euros por día de curación sin incapacidad para las ocupaciones habituales, y en 70 euros por día de curación con incapacidad para las mismas.

Además, solicita que ambos indemnicen a las víctimas en las secuelas que se acrediten el día del juicio o en ejecución de sentencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos