Vuelve la Feria de Arsido al Ayuntamiento

Preparativos de la Feria Stock Arsido en el Ayuntamiento de Logroño. / AYTO. LOGROÑO

Un total de 45 casetas expondrán sus productos en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño del 6 al 8 de octubre

EUROPA PRESSLogroño

La V Feria Stock Arsido se celebrará en la Plaza del Ayuntamiento del 6 al 8 de octubre, con 33 comercios y diversas actividades paralelas para las familias, con el objetivo de visibilizar y concienciar sobre el Síndrome de Down.

La concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Paloma Corres, acompañada por la presidenta de Arsido, Milagros Portillo, ha presentado este jueves la V Feria Stock de Arsido, que permanecerá abierta al público entre las 10 y las 21 horas, del viernes al domingo próximos.

La feria cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño, de la Obra Social "la Caixa", Expo21, BNI, 5Q Animaciones, VCA, Cuatromedia Comunicación Gráfica, Escala y Dinámica Teatral, ya que, durante los tres días de la feria, Arsido organizará actividades de ocio de forma paralela.

Como ha recordado Corres, "este será el tercer año que se celebre en la Plaza del Ayuntamiento", ya que comenzó su andadura en el polideportivo de Maristas "y podemos decir que ya es una iniciativa consolidada". Para esta edición se instalarán 45 casetas, cinco más que el año pasado, con 33 comercios.

"Nuestra intención y la suya siempre ha sido involucrar al pequeño comercio de la ciudad, que se une al enorme trabajo que realiza Arsido", ha señalado la edil, quien ha recordado la colaboración de esta entidad con el Ayuntamiento en varios ámbitos.

Ha destacado que la feria "busca no solo un aporte de fondos para los programas de Arsido, sino visibilizar el Síndrome de Down y la discapacidad en general y concienciar sobre la situación de las personas con otras capacidades".

Inclusión social

Por su parte, la presidenta de Arsido ha destacado la importancia de esta feria, "porque gracias a ella conseguimos financiar tratamientos para nuestros hijos cuyo fin último es la inclusión".

"Animo a todos a que vengan a la feria no solo a comprar, sino a pasárselo bien con las actividades y a conocer a nuestros chavales, sabiendo lo que significa la inclusión, porque se desenvuelven muy bien en el mundo real", ha afirmado Portillo.

Además, durante la feria habrá actuaciones, incluida una 'performance', el domingo a las 19 horas, realizada por jóvenes del Grupo de Artes Escénicas de Down Rioja, que se coordina desde Dinámica Teatral; degustaciones, actividades infantiles, hinchables o talleres de robótica.

También se celebrarán dos sorteos diarios, al que se podrá participar con los números que se entregarán por cada 10 euros de compra. El año pasado, el beneficio para la entidad organizadora fue de 6.000 euros, gracias a la cuota cobrada por el alquiler de las casetas. Este año el importe se ha reducido considerablemente, por lo que se ha posibilitado un incremento en el número de participantes.

Portillo ha recordado que, en esta edición, los comercios participantes pertenecen a diversos sectores: moda, calzado, complementos, ferretería "y tendremos hasta una constructora y una clínica dental". "Empezamos con 18 comercios casi exclusivamente de moda, ahora el abanico se abre cada vez más", ha recalcado.

Fotos

Vídeos