La Feria de Semillas congrega este sábado a siete viveristas

Ruiz Tutor y Francisco Burgos, en la rueda de prensa. /  MIGUEL HERREROS
Ruiz Tutor y Francisco Burgos, en la rueda de prensa. / MIGUEL HERREROS

P. HIDALGO

logroño. La undécima Feria de Semillas y Viveros de La Rioja congregará este sábado a siete viveristas en el logroñés paseo de El Espolón (en la zona de Muro de la Mata).

La cita, organizada por Fundación Caja Rioja y Bankia, presenta este año como principal novedad la ampliación de su horario. Así, su inicio se adelantará a las 9.30 horas y su final se retrasará hasta las 14.30.

El responsable de actividades de Fundación Caja Rioja, Francisco Burgos, destacó ayer que el evento persigue «fomentar la relación entre la ciudad y el campo»; al tiempo que «recuperar el vínculo con el territorio para dotar al medio rural de mayor vigor». Por su parte, el concejal de Medio Ambiente de Logroño, Jesús Ruiz Tutor, señaló que citas como ésta contribuyen a que «la agricultura se valore más en la ciudad».

Los viveristas que concurren a esta edición proceden de cinco localidades riojanas. Viveros Jesús Iñíguez, de Nalda, traerá árboles frutales, portainjertos, olivos, setos y castaños. Viveros Gallardo, de Varea, acudirá con frutales, plantas aromáticas, viña y plantas de huerta ecológica. Viveros La Gisela, de Navarrete, acercará plantas de temporada ornamentales, coníferas y frutales. Viveros Chavarri llevará frutales desde Alfaro. Viveros Arlequín, de Alberite, ofrecerá plantas ornamentales y flores. Vivaria, de Varea, plantas ornamentales de temporada y Viveros Julio Sáenz, de Varea, plantas hortícolas en cepellón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos