Félix Revuelta subraya el «ejemplo» que deben dar las empresas con las ayudas sociales

El empresario renueva el convenio con Proyecto Hombre en La Rioja por el que aporta 30.000 euros

LA RIOJA

El empresario Félix Revuelta ha subrayado que considera que las empresas deben dar "ejemplo" en ayuda social y en colaboración con diferentes causas, que es lo que él trata de hacer con diferentes entidades.

Revuelta ha hecho estas declaraciones, que recoge Efe, tras suscribir un convenio con Proyecto Hombre en La Rioja, organización a la que por cuarto año consecutivo aporta 30.000 euros.

El empresario, máximo dirigente de la compañía de productos dietéticos Naturhouse, ha renovado este acuerdo con el director de Proyecto Hombre en La Rioja, David García, en un acto en el que también ha participado el presidente de esta entidad Luis Lleida. Esta cuantía se destinará principalmente a un piso en el que residen, en fines de semana y días festivos, los usuarios de la comunidad terapéutica de Proyecto Hombre que no pueden residir en esos periodos con sus familias.

Proyecto hombre puso en marcha este recurso en 2016, gracias a la cesión de un piso de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, a la aportación de esta misma entidad de casi 23.500 euros y de Naturhouse de otros 30.000 para rehabilitar la vivienda y equiparla. En 2017 acogió a 39 usuarios, 39 hombres y 8 mujeres, con una media de edad de 38 años.

Más menores en sus programas

El director de Proyecto Hombre ha explicado que hay usuarios de sus proyectos que han perdido el contacto con sus familias, o éstas "no les admiten" con lo que necesitan ese recurso "porque si no, deberían ir a otras comunidades autónomas".

Además, ha recordado que esta organización cuenta con un "centro de día" que es "la puerta de entrada" a sus programas; el año pasado contó con 170 usuarios, de los que 57 fueron menores, 80 recibieron asistencia de tipo ambulatorio y 20 de tipo residencial.

Además, ha explicado, más de 100 familias participan en diferentes grupos y actividades "todos los días de la semana", ha asegurado García.

Ha incidido en el aumento de menores que han experimentado en sus programas en los últimos años, en parte por la "banalización" del consumo de alcohol y, especialmente, de cannabis, ha dicho. Porque, ha dicho, el que se hable del uso terapéutico del cannabis hace "algunos menores se queden solo conque es bueno y por eso lo consumen".

Ha reconocido que el Gobierno de La Rioja, "hace un importante esfuerzo" en este campo, pero ha pedido que "se intervenga antes, desde Primaria, en hábitos saludables, deporte y talleres de padres· porque "si se espera ya a los 14 años, ya es tarde".

Donación a la Cocina Económica

Revuelta ha recalcado que está "orgulloso" de "ayudar" a organizaciones como ésta "porque, en realidad, soy yo el que recibe más". Ha considerado que "igual que en las familias los padres deben ser ejemplo para los hijos, las empresas también deben serlo y espero que esta acción pueda ser ejemplo para que otras copien", ha subrayado el empresario.

Pro otro lado, la empresa de Revuelta aportará por sexto año consecutivo 40.000 euros a la Cocina Económica, que se destinan al presupuesto general de la entidad, ha explicado a Efe el presidente de esta entidad, Emio Carreras. En concreto, ha destacado, la Cocina Económica financia una escuela-comedor en La India, en la que en 2017 con una aportación de 20.000 euros atendieron a 58 niños.

Respecto al nuevo edificio de la Cocina Económica, Carreras ha detallado que ya cuentan con licencia de primera educación y esperan poder inaugurarlo de forma oficial a primeros de abril, aunque ya está en funcionamiento para la campaña contra el frío de Logroño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos