Ezquiaga informa a los grupos municipales del avance de revisión del Plan General

LA RIOJA

logroño. Los grupos municipales mantuvieron ayer su primer encuentro con el equipo redactor de la revisión del Plan General Municipal, de la empresa Ezquiaga Arquitectura Sociedad y Territorio, que fue la que ya presentó en el 2010 un proyecto de revisión que quedó pendiente de aprobación.

Los grupos fueron puestos al corriente del punto de partida de los trabajos, que tendrán como objeto la redacción de un nuevo avance. En lo que al modelo territorial se refiere, las instrucciones con las que se maneja Ezquiaga tienen que ver con la necesidad de poner énfasis en la ciudad consolidada, mientras que habrá de proponer líneas de actuación para las distintas áreas del suelo urbano (centro histórico, ensanche, barrios vulnerables, sectores recientes...). También tendrá que analizar la incidencia del ferrocarril en los barrios más próximos y se planteará la ordenación de los espacios públicos desde la perspectiva de la movilidad sostenible.

Sobre los sectores delimitados, se tendrán que realizar propuestas de inserción en la trama urbana y también se aspira a disponer de alternativas racionales para las áreas en las que se han cumplido los 24 años de plazo para su reconversión. Para todo esto, el plazo que se ha establecido es de seis meses. Una vez que se disponga de este trabajo de avance, habrá que realizar otro contrato para continuar con la elaboración del plan general.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos