¡Extra, extra! Primer periódico inclusivo riojano

Alumnos del taller periodístico muy contentos con su trabajo /Lays Taynara Pires
Alumnos del taller periodístico muy contentos con su trabajo / Lays Taynara Pires

Estudiantes de la UR y jóvenes con síndrome de Down colaboran en una iniciativa solidaria

MILA PARENTE | P. A.

Dentro de unos días llegará el primero de los dos rotativos riojanos hechos íntegramente por estudiantes universitarios y personas con discapacidad intelectual. La artífice de esta genial idea se llama Lays Taynara Pires y pensó que podía crear en la Univerdad de La Rioja, un taller llamado “Periódico Universitario Inclusivo” en colaboración con la Asociación de Síndrome de Down de La Rioja (ARSIDO).

"Las personas con discapacidad intelectual están para demostrar al mundo que el que quiere puede y quien diga lo contrario miente"

"Las personas con discapacidad intelectual están para demostrar al mundo que el que quiere puede y quien diga lo contrario miente" lays taynara pires

La primera tirada llevará por título “Carril 9 ¾ de Logroño” y según cuenta la organizadora: "Es una propuesta para que amplíen los carriles bicis, ya que algunos acaban en una pared y no hay continuidad. Los participantes se han divertido y han colaborado mucho".

El objetivo principal de esta actividad es mantener informada a la población elaborando noticias en formato papel, detalle que la propia estudiante ha querido resaltar. La joven siempre sintió muy de cerca los temas relacionados con la inclusión y además tiene una hermana melliza con discapacidad intelectual: "Las personas con discapacidad intelectual y en concreto, con síndrome de Down, están aquí para demostrar al mundo que el que quiere puede y quien diga lo contrario miente".

Este jueves, bajarán la persiana del taller con presentaciones en vídeo y entrega de diplomas. Lays además, leerá una poesía de su puño y letra llamada "Guerrera luchadora", por todo lo que ha vivido en propia persona. Han sido un total de 14 alumnos, 5 de ellos con síndrome de Down, que durante estos ocho días aparte de aprender y disfrutar, han podido realizar reportajes sintiéndose como unos auténticos profesionales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos